Jor empre 716x100
Ludo
Ludo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/09/2018
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Han participado 47 niños y niñas y 8 monitores y monitoras voluntarios de Cruz Roja.

Finaliza la actividad en el centro de tiempo libre “La Rayuela” que Cruz Roja ha llevado a cabo durante el verano 2018, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, La Ludoteca de verano ha estado en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2018.

Las actividades realizadas durante el verano han sido muy variadas y atractivas para los menores quienes han aprendido, adquiridos valores y disfrutado de mañanas divertidas junto con sus compañeros y compañeras y personal monitor de Cruz Roja, realizando novedosas y divertidas actividades extraordinarias. Entre ellas, han aprendido acerca de los los primeros auxilio, han realizado la ruta de los árboles, han visitado la pastelería “La Tradición”, han visitado una peluquería y el museo ferroviario, han elaborado jabón casero, han visitado el Torreón de D. Juan José de Austria, y han recibido la visita de los padres y madres a la Ludoteca con los uniformes de trabajo, acercando así los oficios a los menores.

Todo ello hace que Cruz Roja haga una valoración muy positiva de la actividad de verano en el CTL-Ludoteca “La Rayuela”, en la que ha participado el voluntariado de Cruz Roja Juventud.

La actividad de CRJ en Alcázar de San Juan

Cruz Roja Juventud es la sección Juvenil de Cruz Roja Española, por lo tanto, participa de sus mismos principios. CRJ contribuye, fundamentalmente, a dar respuesta a las necesidades de la sociedad Alcazareña de nuestra época. Su evolución continua le ha inducido a desarrollar nuevos servicios, nuevas maneras de realizar los proyectos, y nuevos compromisos sociales. Desarrolla una acción educativa en el tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes. Los periodos vacacionales favorecen la organización de actividades como la Ludoteca de verano, que facilita este trabajo teniendo en cuenta sus características: educativa, preventiva e integradora.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29