manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este curso se ha desarrollado del 23 de julio al 24 de agosto, con 158 horas lectivas, de las cuales 50 horas son de prácticas no laborales, y se están realizando actualmente en distintas empresas de la localidad y alrededores.

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, ha puesto en marcha el Plan de Empleo, en el que se integra el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) Itinerarios de Inclusión Activa para Personas en Dificultad Social financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El objetivo principal del Plan de Empleo de Cruz Roja en Alcázar de San Juan es contribuir a la inserción sociolaboral de las personas con perfil de difícil inserción: mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc.

Por ello, Cruz Roja ha desarrollado un curso de formación de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” del 23 de julio al 24 de agosto, con 158 horas de formación lectiva entre las que se incluyen 50 horas de formación práctica no laboral. Este curso se ha impartido en las aulas del Centro de Formación Municipal Devis en Alcázar de San Juan, y han asistido 17 participantes del proyecto Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción. En la actualidad, el alumnado está realizando la parte práctica en empresas de la localidad y comarca.

Con el desarrollo de este curso de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, en concreto, del módulo de “Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones”, se pretende que las personas participantes adquieran los conocimientos básicos relacionados con la intervención con personas dependientes, así como adquisición de técnicas de higiene y alimentación de los usuarios, habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz y tomar conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo.

Servicios integrados de formación para el empleo u orientación profesional e intermediación laboral son algunas de las actuaciones incluidas en los servicios que se prestan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, a través del cual se facilita la integración laboral con itinerarios personalizados de inserción.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq