Detenido3 1
Detenido3 1
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/09/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado al acusado de un presunto delito continuado de robo con fuerza a cinco años de cárcel, al considerar la agravante de reincidencia, ya que tenía antecedentes por el mismo delito.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que entre el 29 y el 31 de marzo de 2018, en hora indeterminada, el acusado fue a una pescadería de la capital y forzó la persiana metálica y la puerta de entrada.

Dentro del establecimiento, se apoderó de unos 2.000 euros de la recaudación de los días anteriores y de un teléfono móvil.

La noche del 5 al 6 de abril, el acusado regresó al mismo establecimiento de pescadería y, tras forzar de nuevo la persiana metálica y la puerta de entrada, apalancando el marco de aluminio, entró en el establecimiento.

En esta ocasión se apoderó de otro teléfono móvil que el propietario había comprado después de que el acusado le hubiera robado el anterior un mes antes.

Por último, sobre la 1.45 horas del 6 de abril de 2018, el acusado se dirigió a una clínica médica de la capital albaceteña y, tras forzar la persiana metálica y la puerta de uno de los edificios de la misma, accedió al interior.

Una vez dentro, forzó el cajetín de la recaudación de la máquina de café, apoderándose de varias monedas que había en su interior, unos 14 euros, y de una pantalla de televisión colgada en la pared de la sala de espera, cubriéndola con una sábana.

Al salir del centro médico, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional que patrullaban por el lugar y que procedieron a su detención.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza a resultas de esta causa, acordada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete por auto de 8 de abril de 2018.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq