F800x450 140263 191709 5 %281%29
F800x450 140263 191709 5 %281%29
manchainformacion.com | Toros 15/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
140268
140268
140251
140251
140264
140264
Una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín era la que se celebraba este sábado en la plaza de toros de Madridejos, en Toledo. Víctor Puerto –en sustitución de Miguel Abellán-, Javier Castaño y Morenito de Aranda trenzaban el paseíllo. Se le perdonó la vida al sexto ejemplar y, como curiosidad, no quiso entrar a corrales. Faena de gran belleza de Morenito al toro indultado, saliendo a hombros con Javier Castaño. Puerto, pitado.

Muy astifino el primero de Victorino, un animal que no le sirvió a Víctor Puerto. Cabeceaba el animal y no fue fácil, pero tampoco expuso demasiado el matador. Mató de estocada efectiva pero muy defectuosa que enfadó mucho al respetable, escuchando pitos el manchego.

Complicado fue el segundo de Victorino, enseñando las puntas por delante y no rompió a embestir. Pasaba sin demasiada emoción. Bien la cuadrilla, tanto Marco Galán como los dos banderilleros, que saludaron una ovación. También dio juego en el caballo el animal. El toro pedía poderle, y no lo hizo de inicio Castaño. Tuvo mérito la ligazón del charro en terrenos del tercio. Silencio tras aviso tras matarlo.

Lo mejor de la tarde hasta el ecuador lo dejó Morenito. Toro complicado, que se dormía muy pronto en los trastos. Detalles de calidad por bajo dejó Jesús Martínez capote en mano. Un gran quite tras dos puyazos dignos y de lejos de Héctor Piña. La media fue marca de la casa. El toreo al natural fue lo más destacado. Pinchazo, media y aviso, que evitó que la plaza pidiese la oreja, pero sí saludó una ovación.

Ovacionado de salida fue el cuarto, con gran volumen y alzada. Animal complicado al que Víctor Puerto no pudo encajar. Lo probó por ambos pitones pero no lo vio, pues fue un animal que buscaba siempre los pechos. El público se puso de parte del animal, dándole una fuerte ovación en el arrastre, y fuertes pitos para el torero, que pasó las de Caín para matarlo.

Dos orejas paseó del quinto, con el que anduvo muy firme desde el principio. Lo lidió muy bien la cuadrilla con el capote por abajo. Joao Ferreira saludó una fortísima ovación después de dos manos tremendos. Montera puesta, fundamentó la faena con temple por el pitón derecho. Mató de una estocada a la primera y paseó doble premio.

Al sexto, Morenito dejó una excelsa obra a un "victorino" de indulto, que tras petición del tendido se le perdonó la vida por parte del palco. Fue un gran animal al que dejó tandas en las que tiró de él hasta el final, en tandas larguísimas tanto por el pitón derecho como por el izquierdo. Firme, garboso, con mucha elegancia y a la altura de su oponente. Simuló la suerte suprema con una toalla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Madridejos, Toledo. Corrida de toros de la Feria del Cristo del Prado. Dos tercios de entrada.

Toros de Victorino Martín, indultado el sexto.

Víctor Puerto –en sustitución de Miguel Abellán-, pitos y pitos.

Javier Castaño, silencio tras aviso y dos orejas.

Morenito de Aranda, ovación tras aviso y dos orejas y rabo simbólicas.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq