Cab
Cab
manchainformacion.com | Villacañas 07/01/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villacañas cerró con la Cabalgata de Reyes las fiestas de Navidad, que este año han destacado por unos buenos datos de participación en las distintas citas incluidas en un programa que ha constado de cerca de 40 actividades de todo tipo y para todas las edades, y a las que se ha sumado la actividad propia de estas fechas por parte de familias y grupos de amigos.

La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha puesto por ello una nota positiva, destacando la respuesta de los vecinos en los grandes actos, ya tradicionales, tales como la Bajada y el Ofertorio de la tarde de Nochebuena, la San Silvestre del día 31 o la Cabalgata de Reyes. En los tres casos, la afluencia de público y participantes ha sido muy importante, como se pudo ver durante la carrera de la San Silvestre, tanto por los corredores como por el público que les apoyó durante el recorrido, o en la Cabalgata del día 5, que pese al frío sacó a las calles del recorrido a varios centenares de personas, que disfrutaron de una cabalgata vistosa y divertida, que se pudo realizar un año más gracias al trabajo de la Comisión de Festejos.

Una Comisión que ha sido también la responsable del montaje del tradicional portal de Belén, además de la Casita de Papá Noel y un gran árbol navideño en la renovada plaza de España. Hay que valorar, recuerda la concejala, que mientras en otros lugares los ayuntamientos se limitan a alquilar por grandes cantidades de dinero la iluminación y la decoración navideña, incluso las cabalgatas de Reyes, en nuestro pueblo es la Comisión de Festejos la que regala su trabajo apostando por la creatividad. Es el caso también de la Casita de Papá Noel, que ha recibido muchísimas visitas, especialmente la tarde del 21 de diciembre, cuando se abrió junto con la exposición “Personajes de Navidad”, que han visitado también muchas personas durante las fiestas.

La Navidad en Villacañas ha sido también muy musical, con fantásticos conciertos de la Escuela de Música, el Orfeón Juan del Enzina y la Coral Morales de Nieva de El Toboso, y de la Banda de Música.

Los mayores también han participado masivamente en sus actividades navideñas, desde los campeonatos de juegos hasta sus Bailes de Fin de Año y Reyes, pasando por la Chocolatada navideña de abuelos y nietos o la Fiesta de Navidad que celebraron en el Teatro.

Los niños, además de los actos más tradicionales, han disfrutado de una película infantil a precio reducido en el Cine Princesa y de un espectáculo musical en el Teatro Municipal. Y aún les queda una actividad especial para ellos, un Cuentacuentos que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal este miércoles día 9 de enero a las 18 h.

El deporte también ha tenido su cuota de protagonismo, ya que –además de la San Silvestre- se han organizado torneos de tenis, fútbol sala, ajedrez o baloncesto.

Y por último se han desarrollado, también con una gran asistencia de público, dos actividades especialmente dirigidas a los jóvenes: la tercera edición del foro de debate “Villacañas Discussion City”, y una noche de humor en el Teatro Municipal, con la actuación de los monologuistas Daniela Padrón y Richard Salamanca, que en los últimos años se ha consolidado ya en la programación navideña local.

Una Navidad en Villacañas que ha sumado otras actividades paralelas, como el Concurso y la Ruta de Belenes, de la que este año han disfrutado muchísimas personas, incluyendo el Belén montado por los vecinos de la calle Colón, o la campaña de promoción del comercio de Acoprovi. En ambos casos, los premios del concurso y la campaña se entregaron en la plaza tras la Cabalgata de Reyes.

Por último, destacar que Cruz Roja y Ayuntamiento han desarrollado juntos una campaña para que ningún niño se haya quedado sin un regalo esta Navidad.

Rocío Simón ha explicado que toda la programación se ha coordinado desde las áreas de Festejos, Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Deportes, y ha aprovechado por último para agradecer su labor a todas las personas y colectivos que han hecho posible que esta programación navideña se haya desarrollado con éxito y sin incidentes. En este sentido, ha mencionado especialmente a la Comisión de Festejos y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, pero también a otros colectivos como los musicales, los deportivos o Cruz Roja.

Y como hasta San Antón, Pascuas son, la concejala ha animado a extender estas fiestas hasta esta celebración, que tendrá lugar en el municipio el sábado 19 de enero.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq