Rebajas
Rebajas
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 08/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcázar de San Juan ha informado de las “seis cosas que hay que vigilar para que no te engañen en rebajas”.

Según argumenta en nota de prensa, “no todos los artículos con precios reducidos son un producto de rebajas”. La condición imprescindible para que puedan considerarse como tales es que hayan sido puestos a disposición del consumidor previamente con un precio superior al que tienen en el momento de la compra.

El “mayor peligro” se encuentra en los precios previos a que se aplique la rebaja, teniendo obligación de considerar como precio anterior el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los últimos 30 días.

En cuanto a las cualidades de los productos, el artículo 26,1 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista prohíbe la venta en rebajas de productos que hayan sufrido algún desperfecto.

Sobre los productos que se ofrecen como regalos, “hay que tener especial cuidado, ya que el consumidor tiene que recibir lo que se le promete en el momento que se adquiere el bien que anuncia el premio”.

Temporada de rebajas

Existe total libertad del comerciante para establecer cuando quiere ofrecer sus productos rebajados. Debe encontrarse anunciado cuánto tiempo van a durar, para que el consumidor pueda manejar esa información. Además deben especificarse las reglas que rigen durante el periodo, en materia de devoluciones o compras on-line.

“No se podrá anunciar la promoción como una medida general”. Cuando las ofertas especiales no comprendan la mitad de los artículos puestos en venta, tendrá que referirse exclusivamente a los artículos o sectores a los que realmente afecte.

“Debemos tener especial atención en que se mantengan los medios de pagos anunciados en el establecimiento”, ya que los periodos de rebajas “no implica cambio en ellos”.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcázar de San Juan puede resolver otras dudas al respecto en el teléfono y fax: 926 55 11 04.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq