Franco
Franco
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Castilla-La Mancha 11/01/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La consejera Patricia Franco ha valorado, en la mañana de este viernes 11 de enero, la reunión con presidentes de las Diputaciones llevada a cabo este jueves para asumir la subida del Salario Mínimo en planes de empleo. La ha calificado de “positiva”.

En el encuentro se analizó esa subida del impacto del SMI en los planes de empleo que están en ejecución. “Muchos de ellos finalizarán en mayo de 2019, y por tanto la subida del SMI tiene un impacto en los pagos que tienen que afrontar los Ayuntamientos para cubrir las nóminas de los trabajadores”, ha dicho la consejera.

Aunque el gobierno da una ayuda para la contratación, “lo que planteamos a las Diputaciones es que barajaran la posibilidad de que pudiéramos establecer un modelo de cofinanciación de la misma forma que se cofinancia el plan: con una aportación por parte de la Junta y las Diputaciones para que la carga del incremento del SMI no repercuta exclusivamente sobre los Ayuntamiento”, ha explicado Franco.

En principio, “la voluntad que nos hemos encontrado en cuatro de las Diputaciones provinciales -ya que Cuenca no participó- fue muy favorable”, según ha dicho, “y esperamos que entre todos asumamos esa subida y que repercuta en todos los que somos parte de ese plan.

Se trata de un plan “que ha sido conjunto de todas las Administraciones que nos hemos puesto a trabajar por el empleo para reducir especialmente el paro de larga duración y que nos permite, entre otras cosas, hablar de esas cifras de reducción de paro”.

También ha resaltado los datos del Índice de Producción Industrial: “Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma en crecimiento de Producción Industrial. Sólo hay cuatro Comunidades donde este índice ha crecido, en el resto ha bajado. Nos situamos como la tercera y esto refuerza los datos en los que nos situamos al cierre del pasado año, en el que CLM fue la tercera Comunidad en incremento de producción industrial”, ha concluido Franco.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq