Tiempo
Tiempo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 11/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Molina de Aragón (Gualajara) y Munera (Albacete) registran las temperaturas más bajas, con -11,3ºC

Las frías temperaturas de este jueves y viernes, que han alcanzado durante la pasada madrugada -11,3 grados centígrados (ºC) en Molina de Aragón (Gualajara) y Munera (Albacete) y -9,4ºC en Teruel capital, comenzarán a subir a partir de este sábado de forma paulatina hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha indicado que predominará la estabilidad en la mayor parte del país hasta ese día.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que la meteorología será "parecida" desde el sábado al lunes, ya que se esperan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, en el norte de Navarra y Pirineos, que se podrían extender a puntos del litoral mediterráneo andaluz y puntos de Baleares, al tiempo que la cota irá subiendo progresivamente y el sábado se situará en 1.000 metros y alcanzará los 1.500 metros el domingo.

Del resto del país prevé cielos de nubosidad variable en el norte en el sur y sin nubes ni precipitaciones en la mitad sur. Además, volverán los bancos de niebla a los valles de los grandes ríos y podrán ser persistentes en el valle del Duero y en el interior de Galicia.

En cuanto a la temperaturas, que han estado de 5 a 10 grados por debajo de las normales ascenderán entre 3 y 4 grados centígrados las mínimas y unos 5 o 6 grados centígrados las máximas. No obstante, ha añadido que seguirán las heladas en muchas zonas de ambas mesetas y en puntos de montaña.

En concreto, ha indicado que este viernes las temperaturas están entre 4 y 7 grados centígrados por debajo de lo normal pero estos días las mínimas se irán acercando a las normales y las máximas se situarán entre 3 y 5 grados centígrados de lo normal y se volverá a una situación será "parecida" a la de días y semanas anteriores, de frío nocturno y días más templados.

El viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Pirineos y bajo Ebro y, el sábado, en el Estrecho y Menorca.

Sin embargo, ha adelantado que a partir del miércoles podría volver a llegar una entrada de aire polar del norte que podría provocar un descenso de las temperaturas y precipitaciones en buena parte de la zona Cantábrica, Pirineos , puntos de la meseta norte, de Andalucía y el sistema Central.

El portavoz ha dicho que la probabilidad de que esto suceda es "es aún baja pero no se descarta" y, en caso de confirmarse podrían caer nevadas en cotas bajas de en la cordillera cantábrica, Pirineos y zonas próximas y conforme avance la semana también podría afectar a Baleares y con menor probabilidad a otros puntos del litoral Mediterráneo y andaluz, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental.

Al principio, Del Campo prevé que las precipitaciones serán de nieve en cotas altas, pero al final de la semana la cota podría descender a zonas relativamente bajas. En todo caso, no cree que vayan a ser "especialmente abundantes".

Mientras, en Canarias el tiempo estable predominará en el archipiélago hasta el miércoles, cuando la lluvia podría llegar a las zonas montañosas.

Finalmente, ha indicado que no parece de momento que el frío de estos días vaya a superar los umbrales necesarios para catalogar este episodio como una ola de frío.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq