12 01 19
12 01 19
Pedro Navarrete / Meteo CR | Provincia Ciudad Real 13/01/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Que no hay manera. Un anticiclón tiene abrazada a la península ibérica y no tiene ganas de irse. Dentro de unos días, ese anticiclón morirá encima nuestra y puede surgir en las Azores, pero esto previsiblemente no va a traernos la tan ansiada inestabilidad. Mientras, a seguir esperando con sol y bastante diferencia de temperaturas entre el día y la noche:

Lunes 14 de enero

Vamos a comenzar la semana con un cielo muy despejado en toda la provincia y lo único a destacar será la posible aparición de algunos bancos de niebla matinales en la comarca de Almadén y, quizás por Anchuras y el área de Puebla de Don Rodrigo. Pocas novedades como veis.

El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso con ligeros ascensos de las mínimas – aunque seguirá helando de madrugada y a primera hora – y con máximas de 12ºC-13ºC y puntualmente hasta superando los 14ºC en valles del oeste de la provincia:

Martes 15 de enero

Otro día más sólo podemos hablaros de cielos despejados, con alguna pincelada de nubes altas si acaso, especialmente por la tarde. A primera hora de la mañana podrán surgir bancos de niebla dispersos, más probables en el oeste y sur de la provincia. En cualquier caso, durarán poco.

El viento estará en calma o soplando flojo variable. Las temperaturas máximas podrán bajar algún grado, algo totalmente inapreciable, y las mínimas, por contra, subirían también un poquito pero con heladas igualmente que serán más importantes en La Mancha y Puebla de Don Rodrigo:

Como apuntábamos al principio, el anticiclón va a ir perdiendo fuelle encima pero….va a coger potencia en Azores, bloqueando desde ahí el paso de buenas borrascas atlánticas que pudieran regarnos. Algo de más aire frío en altura se colará, pero totalmente insuficiente. Hay mapas que muestran posibilidad de alguna lluvia débil para finales de semana, pero muy poco cuantiosas. Podemos concluir en que seguiremos sin nada destacable. Pero la meteorología nunca es aburrida, así que en Twitter y Facebook estaremos hablando de lo que cada día pasa en nuestra tierra o en otras partes del mundo.
Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq