Manz
Manz
manchainformacion.com | Manzanares 25/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sobre el escenario del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la localidad manchega ha representado el Museo del Queso Manchego, el Museo Manuel Piña, el Molino Grande y la elegía a Ignacio Sánchez Mejías

Actores y actrices manzanareños han trasladado al público presente en FITUR este viernes hasta los museos de la localidad con sus representaciones teatralizadas del Museo del Queso Manchego, el Museo Manuel Piña, el Molino Grande y el Archivo Museo Ignacio Sánchez Mejías. Acompañadas de un guitarrista, las escenificaciones ponían en valor el conjunto cultural manzanareño y las peculiaridades de cada uno de los museos.

Un artesano quesero hablaba de su historia y elaboración, de cómo la población se dedicaba a los cultivos, el pastoreo y la elaboración del queso no hace muchos años, y de cómo otros lugares del mundo intentan imitarlo, “pero sólo con ovejas manchegas se consigue su color blanco, su gusto, su olor, y nos da ese producto tan sabroso, nutritivo y sano”.

Una estudiante de costura leía una entrevista a Manuel Piña en la que redescubría el valor de la moda como diseño y como arte; contando a grandes rasgos la trayectoria del diseñador, ha finalizado confesando que Piña es su inspiración, “he seguido luchando por mis sueños; gracias por tu legado, Manuel”

Un molinero hablaba de la profesión y las distintas zonas que el Molino Grande tiene en su estructura, donde se muele el grano, se recibían a los agricultores y sus cereales, o se criaban mulas. “Se llegan a moler 4.000 kilos de grano diario”, señalaba este personaje, “pero merece la pena cuando ves a un niño comiéndose un trozo de pan”.

La puesta en escena finalizaba con la lectura teatralizada del ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’ acompañado por una guitarra.

El Equipo de Gobierno manzanareño que encabeza Julián Nieva apuesta por el turismo como “motor” económico de la ciudad, e impulsa un proyecto turístico íntimamente ligado a la variedad de museos y exposiciones gratuitas de la localidad.

Vanguardia y tradición se unen en esta localidad ciudad manchega, unos conceptos que también se han visto reflejados en el vídeo promocional ‘Manzanares, Ciudad de Museos’ que el consistorio ha proyectado como inicio a su presentación.

La participación finalizaba con la cata de vinos de las bodegas locales y quesos de sus queserías, apostando así también por la industria agroalimentaria de Manzanares, otro de los pilares más importantes de la localidad.

Julián Nieva participaba también en el acto institucional junto a la directora de Turismo del Gobierno Regional, Ana Isabel Fernández, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, y la subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros, entre una treintena de autoridades.

Cabe destacar que Manzanares ha sido reconocida recientemente con el premio a la Mejor Iniciativa Turística que el Gobierno Regional otorga a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo, un premio que será entregado, previsiblemente, en el mes de febrero.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq