Fit
Fit
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
Con un espectáculo de sensaciones, en el que los molinos de viento con los aromas de La Mancha, el cruce de bolillos y la textura del esparto, el sonido del tren con sabor a tortas de Alcázar y la vistosidad del Carnaval de interés turístico nacional estuvieron presentes, iniciaba en FITUR su presentación la ciudad de Alcázar de San Juan. Una amplia oferta turística, todos los meses del año, ligada al patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y las raíces cervantinas. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, aseguró que “en Alcázar hemos entendido que el turismo de sensaciones es lo que buscan quienes nos visitan, porque el mejor recuerdo que puedes llevarte de un lugar son las experiencias vividas”.

La ciudad de Alcázar de San Juan tuvo su espacio este viernes, 25 de enero, día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla La Mancha en FITUR. La oferta turística alcazareña se presentó en la Feria Internacional del Turismo con un espectáculo para despertar todos los sentidos y provocar sensaciones. Una presentación que comenzó con el sonido del tren, haciendo un guiño a la historia ferroviaria de la ciudad y a sus buenas comunicaciones. Un tren ligado también a la gastronomía, con el recuerdo de las vendedoras de tortas de Alcázar que llenaban los andenes ofreciendo este tradicional producto a los viajeros. El trabajo artesano también formó parte de la puesta en escena, a través de tejedoras de esparto y encajeras. Los aromas manchegos de tomillo y de romero fueron esparcidos en el aire por unos singulares molinos de viento. Y, por supuesto, no faltó el Carnavalcázar, declarado recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El periodista alcazareño, Pablo Conde, hizo de maestro de ceremonias, presentando Alcázar como un lugar diferente, que sorprende y que invita a volver. Una ciudad dinámica y con historia que siempre tiene algo que ofrecer. Palabras que fueron refrendadas por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que aseguró que “en Alcázar hemos entendido que el turismo de sensaciones es lo que buscan los visitantes, porque las experiencias vividas son el mejor recuerdo que puedes llevarte de un lugar”. La primera edil puso en valor la oferta hostelera de la ciudad, su gastronomía (íntimamente ligada a las fiestas y a eventos de repercusión nacional como la Feria de los Sabores o el Concurso Regional de Vino “1000 No se equivocan”), su patrimonio, su entorno natural y su historia como Cuna de Cervantes. Un abanico de sensaciones que pueden personalizarse con la ayuda de la Oficina de Turismo alcazareña. Igualmente recordó que Alcázar cuenta con el distintivo de calidad turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo. Melchor invitó a conocer Alcázar “porque en nuestra ciudad nadie es un extraño y, quienes nos conocen, vuelven”.

Con la puesta en escena colaboraron la asociación de Coros y Danzas de Alcázar, la escuela de danza de Alma María García, la asociación de Encajeras “El Torreón” y los ganadores locales del Carnaval, la escuela Spirit Dance Studio, que captaron la atención de los visitantes. La asociación de hosteleros “La Sonrisa del Quijote” se ocupó de preparar las degustaciones en las que se ofrecieron productos típicos de la ciudad como el lomo de orza con pistachos ecológicos, queso manchego, vino y tortas de Alcázar.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq