Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 28/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Después de un fin de semana de lo más tranquilo en la provincia de Ciudad Real, damos paso a una semana en la que, poco a poco, la inestabilidad irá a más hasta culminar en un frente que, presumiblemente, debería ser activo, de cara al jueves-viernes. Sin embargo, las precipitaciones no van a ser muy abundantes y no vamos a recoger muchos litros, pero al menos también esto va a servir para normalizar unas temperaturas que este invierno están siendo disparadas en cuanto sale algo de sol:

Lunes 28 de enero

Este lunes todavía aguantará el tiempo bastante estable, con algunos bancos de niebla matinales en valles del sur y oeste de la provincia e intervalos nubosos que irán en aumento con las horas. Al principio serán nubes de tipo medio y alto y ya a partir de media tarde aparecerán otras de tipo más bajo. No se prevén precipitaciones en esta jornada.

El viento soplará moderado del W-SW, notándose más en el este de la provincia. Descienden las temperaturas mínimas con heladas débiles a primera hora de la mañana, y las máximas todavía no registrarán cambios apreciables, no hará mucho frío con 11ºC-13ºC a primera hora de la tarde:



Martes 29 de enero

El martes ya sí vamos a ir notando esos cambios que anunciábamos. Todavía por la mañana aguantará la situación con nubes altas y un amanecer en el que podremos encontrarnos con bancos de niebla más abundantes y densos que el lunes que van a aparecer sobre todo en el oeste y el sur de la provincia. A partir de media mañana van a ir dando paso a un cielo nuboso que dejará precipitaciones, bastante débiles en general, por la tarde que podrían caer en cualquier punto de la provincia, aunque corresponderá a Sierra Morena y, particularmente, Alcudia y Madrona, donde podrían ser un poquito más intensas. En cualquier caso, hablamos de “cuatro gotas”.

El viento soplará del W moderado con rachas fuertes y generalizadas, precaución con este factor que será importante con rachas que podrán superar los 70 km/h en la zona de La Mancha y el Campo de Montiel. Las temperaturas mínimas van a ascender ligeramente por la presencia de la nubosidad alta de madrugada aunque seguirá haciendo frío con 0ºC-1ºC y las máximas bajan unos cuantos grados y apenas nos quedaremos con 7ºC-8ºC como mucho, siendo por fin un día normal de invierno:



A lo largo de la semana las nubes cubrirán el cielo de la provincia con precipitaciones que se van a ir intensificando hasta culminar en un frente que nos cruzará entre el jueves por la noche y las primeras horas del viernes y que será lo más potente de la semana. Tras él llegará una masa de aire más fría con bajada de temperaturas (sin ser nada extraordinario) y bajada de la cota de nieve, pero para cuando llegue el frío la precipitación se habrá marchado y lo más probable es que NO nieve.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq