Eduardo
Eduardo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 28/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viceportavoz del Partido Popular en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este lunes, 28 de enero, para “lamentar que el PSOE haya vuelto a nombrar a Melchor cabeza de lista, la peor persona que ha podido gestionar Alcázar”, ha dicho.

La ha definido como “la peor persona que ha podido gestionar el dinero público de Alcázar, la que más se ha olvidado de los colectivos sociales de la ciudad, la persona que peor ha tratado a los alcazareños”. Ha hecho un breve repaso de Melchor en Alcázar, en el que “queremos recordar los primeros cien días de ella en el gobierno, sacando ella misma una encuesta para valorarlos, una encuesta que desapareció en menos de 48 horas cuando la mayoría de personas valoraban como muy pésima su gestión”.

Fue la primera alcaldesa “que declaró la ciudad como laica, inscribiéndola en la red de ciudades europeas laicas, pero es la primera en contradecirse. Quien no hizo el voto a la Inmaculada, sí que se sumó a otras procesiones a excepción de la Semana Santa”. También dice que “la pudimos ver disfrazada de personaje bíblico, y esa contradicción hay que recordarla”.

CALLEJERO DE ALCÁZAR Y AGUA

Ha criticado también el cambio de calles en el callejero de Alcázar, “dedicándose en los primeros meses a cambiar el nombre con el perjuicio económico para los vecinos y para el Ayuntamiento”. En el callejero “se encuentra la calle de un teniente de alcalde de la época franquista, Manuel Rubio Erguido, y en aquella época era familiar de dos miembros del equipo de gobierno. Se atacó a unos nombres de calles y no a otras. Esa contradicción sigue siendo palmaria y clara”.

También ha tocado García Villajos el tema del agua: “ella misma encabezaba esas manifestaciones del agua y se subía los viernes diciendo que se remunicipalizaría”. Para 2016 “se prometió la remunicipalización, también para 2017, 2018… y no se consiguió nada. El 2019 sería el año, sin embargo sí que hay sentencias favorables. Para ella sería sencilla pero no quiere por dos motivos: eso le costará la ruina al Ayuntamiento de Alcázar, como ha ocurrido en Valladolid, y ella misma sabe que la gestión actual es la más adecuada”. En este tema “hay que ser valientes”, ha recordado el popular, “y ella siempre se escuda en las resoluciones.

“MELCHOR ES LA ALCALDESA DE LA MENTIRA”

También ha criticado que Rosa Melchor es la alcaldesa “que más recortes ha llevado a cabo en colectivos sociales y asociaciones, más del 60% en estos años. Melchor es la alcaldesa de la mentira y nos parece reprochable que en 2015 no había dinero para luces de Navidad, y todo se retrasaría para dar cobertura a los comedores sociales. Y para este 2018 sí que ha habido más inversión en luces”.

Melchor ha recortado “en inversión en las calles. Melchor es la alcaldesa con la que más sucia ha estado la ciudad. Hace dos días, la calle Mosaicos mantenía un estado lamentable y hay muchas más calles como la del acceso a la casa de la música, que sigue estando cada vez más sucia”.

Esos recortes en limpieza viaria “suponen que los vecinos de Alcázar, aun pagando nuestros impuestos, tengamos que ver así las calles de Alcázar, Cinco Casas y Alameda”.
La recién estrenada iluminación de la fachada, “según el pliego ha costado 16.000 euros y según ella 35.000”, ha denunciado también. “Hemos entrado en una época de la foto, del postureo y esa es una foto del postureo en una época de la mentira”.

Desde el PP “entendemos que Rosa Melchor es la persona que peor puede representar a los intereses de la ciudad, al comercio, a los empresarios…”.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq