Melchor
Melchor
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 28/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los colegios de Alcázar de San Juan acogen, durante estos días, una campaña de concienciación para evitar el tirado de residuos sólidos al desagüe. La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado a los alumnos del Pablo Iglesias este lunes: “Si hace unas semanas teníamos ocasión de presentar un programa medioambiental, hoy hemos venido a ver in situ una de esas partes”, ha recordado al inicio del encuentro con los medios.

Ese programa tenía tres ejes fundamentales: agua y eficiencia energética, reforestación y apoyo al profesorado. “Tenemos que ser capaces de llegar al alumnado y al profesorado en el mantenimiento medioambiental”, ha explicado.

En cuanto a reforestación, “queremos hacer un anillo verde en el municipio, una actividad pionera del colegio Gloria Fuertes pero que queremos que se amplíe a otros colegios”. En cuanto a la eficiencia energética, “llevamos a cabo el programa 50%-50%, ya que el ahorro que lleven a cabo en los colegios volverá al centro al 50% para utilizarlo en aquello que ellos quieran, siempre destinado a tareas educativas y pedagógicas”.

En cuanto al agua, “es fundamental que los niños conozcan el ciclo integral del agua y queremos que lo vean desde el acuífero hasta los grifos. Queremos un consumo responsable y un cuidado, ya que el agua que se desecha en la actualidad debe servir para generaciones futuras”. Esta campaña es “para evitar el tirado de las toallitas, ya que no son desechables, sino confeccionar una masa que no es biodegradable. Deben ir a la papelera, donde está la basura orgánica.

Por su parte, Pablo Pichaco ha dicho que “se han recogido 120.000 kilos al año de toallitas, bastoncillos… los alumnos deben comprobar con un sencillo experimento y que luego lo trasladan a casa. Ellos están haciendo la reproductividad del método científico. Además, fomentamos el uso del agua de grifo, ya que es totalmente potable”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq