Arg
Arg
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 28/01/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
El premio ha recaído en la representación de ‘Alicia en el país de las maravillas’, realizada por un grupo de teatro nacido en el CEIP “Príncipe de España” de Picassent e integrado por los padres y madres de los escolares

Paralelamente al XIII Certamen Nacional de Teatro aficionado “Viaje al Parnaso”, que durante las últimas semanas acoge Argamasilla de Alba (del 12 de enero al 2 de febrero de 2019), organizado por la concejalía de Cultura y Primer Acto Compañía de Teatro, se puso en escena, este domingo 27, la obra ganadora del I Premio "Cachidiablo", con el que se quiera apoyara a aquellas asociaciones amateur que se dedican al teatro infantil y familiar, y a través del cual los organizadores vuelven a hacer un guiño a la obra de Cervantes, poniendo al premio el nombre de uno de los académicos de la Argamasilla, nombrado al final de la primera parte del Quijote.

En esta primera edición, entre el alto número de obras presentadas, el premio, dotado con trofeo y 800 euros, ha sido para el Grupo de Teatro “Príncipe de España” de Picassent (Valencia), por la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’. Un grupo nacido dentro del CEIP Príncipe de España, a raíz de una función navideña. Desde el primer momento este grupo, con el apoyo de la dirección del centro, y la implicación de padres y madres de los alumnos y alumnas fue creciendo, llegando a estar implicadas en la actualidad más de cuarenta familias.

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, felicitó a Primer Acto por trabajar cada año por mejorar y complementar con diferentes propuestas e iniciativas el Viaje al Parnaso, en esta decimotercera edición con la instauración del Premio Cachidiablo, así como el apoyo a la cultura teatral que vienen haciendo “con gran acierto” desde Global Caja, Bodegas Verum y Reale Seguros. Igualmente felicitó al grupo Príncipe de España por la consecución del primer Cachidiablo.

Los hijos e hijas de los participantes en esta asociación teatral son mucho más participativos y tienen un mejor rendimiento escolar, afirmaba la directora del CEIP, Charo Ramos, presente en la representación, que además destacó el apoyo que tiene y tendrá del equipo directivo del centro esta asociación teatral.

Por su parte, la representante del grupo, agradeció y destacó la iniciativa de la concejalía de Cultura y Primer Acto Teatro, de poner en marcha esta apuesta por el teatro infantil hecho por aficionados, que les ha permitido salir por primera vez de Picassent, al tiempo que se reconoce el trabajo que realizan durante “muchísimas” horas de su tiempo libre, para poner sobre las tablas del teatro una obra tan complicada y con tantos personajes como es ‘Alicia en el país de las maravillas’.

El mayor premio, destacaban desde el grupo, “ha sido poder venir a Argamasilla de Alba a mostrar nuestro trabajo ante un público muy respetuoso, muy atento y muy agradecido”, como mostraban las caras de satisfacción y alegría de los más pequeños y pequeñas al salir de la representación.

Esta primera edición del Premio Cachidiablo ha tenido gran aceptación entre las familias y el público infantil, que prácticamente completó el aforo del teatro, lo que augura un gran futuro para a este premio y para esta nueva iniciativa teatral en Argamasilla de Alba.

En cuanto a la representación, cabe destacar el alto número de participantes, más de treinta, así como el colorido y la música que dan ritmo a la representación, pero sobre todo las grandes actuaciones que dieron vida a los personajes de Alicia, el sombrerero, el gato Chestire, la Reina de Corazones o el conejo blanco, por destacar algunos entre el gran trabajo realizado por este grupo de padres y madres.

Al finalizar, el grupo invitó a todos los niños y niñas a subir al escenario para que pudieran fotografiarse con sus personajes preferidos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq