Ate
Ate
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 29/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ateneo Cultural de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan organiza este viernes, 1 de febrero, la presentación del poemario “Entre la cuna y la luna”, de Benedicto Úbeda Hernández. Se trata de una antología poética entre los años 2008 y 2018, una recopilación de poesías escritas a lo largo de su vida como escritor de este género literario.

El acto tendrá lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a partir de las 20:00 horas de la tarde. Este es un pequeño fragmento del prólogo:
“Como todo poeta, Benedicto guarda en la trastienda de sus recuerdos ese parsimonioso volar de las cigüeñas surcando los cielos de su querido Alcázar, construyendo sus nidos de ramas y sarmientos en campanarios y torreones, vigías permanentes de nuestra llanura manchega. O cuando de niño, en el estío del verano, se encaramaba a la higuera de su patio buscando emociones y el dulzor de los higos. “En la higuera no hace viento, ni soles, ni sufrimiento, solo higos, y alguna avispa, que cuando viene me avisa”.

El libro ha sido editado por el Ateneo de Alcázar, del que es socio, dentro de la línea de publicaciones que periódicamente viene efectuando. El prólogo lo ha confeccionado el poeta Mariano Lizcano y el epílogo el hermano del propio autor, Jesús José Úbeda.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq