Plaza
Plaza
manchainformacion.com | Herencia 29/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el anuncio del Ayuntamiento de Herencia en el que se dan a conocer las bases que rigen la convocatoria de una nueva plaza de policía local mediante sistema de movilidad.

La carencia de agentes locales en el municipio es un problema que, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas se ha visto agravado durante los años de crisis, “y que este equipo de Gobierno ha venido combatiendo, incrementando los medios que estaban en nuestras manos para ofrecer un lugar seguro para los que viven y visitan Herencia”.

Prueba de ello esta nueva convocatoria de empleo que se suma al puesto creado el pasado año en este cuerpo de seguridad y que aumenta en 60 el número de turnos que se incrementarán a partir de ahora.

No obstante, García-Navas ha insisitido que “está comprobado que el marco actual resulta insuficiente para atender la demanda existente y que nuestro compromiso es realizar el máximo número de contrataciones que ofrezca la normativa estatal y con la mayor brevedad”.

Por su parte, Francisco Díaz-Pavón jefe de la Policía Local del municipio, ha destacado la innovación en el servicio realizado en esta legislatura, que se está llevando a cabo con procedimientos y medidas sin precedentes. La instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del Parque Municipal ha sido una medida satisfactoria para acabar con los actos vandálicos en este espacio.

Una medida que se amplía, a través de la propuesta realizada por el Consejo Local de Desarrollo e Innovación, y que tras la autorización de la Delegación del Gobierno para la instalación de 17 videocámaras fijas, Herencia contará con un innovador sistema de videovigilancia durante las 24 horas del día para asegurar la convivencia ciudadana y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones.

García-Navas ha adelantado que la instalación de las nuevas cámaras está prevista para el próximo mes en todas las entradas y salidas del municipio y en la Plaza de la Libertad.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq