Miss16
Se
Se
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/01/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se1
Se1
Se2
Se2
Se3
Se3
Del 30 de enero al 1 de febrero, el IES Juan Bosco está celebrando su tradicional Semana Cultural que ya va por la novena edición. En esta ocasión, la temática elegida gira en torno a los Años 20, los dorados Años 20. Constituyeron la base de la modernidad, una época de glamour y prosperidad marcada por grandes cambios económicos, sociales, culturales y políticos en la que Estados Unidos fue el espejo del mundo y que se vio bruscamente interrumpida por el famoso Crack del 29.

Se trata de un proyecto de centro con carácter innovador e interdisciplinar que tiene lugar todos los años en torno al día de San Juan Bosco y cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia y la cooperación entre alumnos, profesores y cualquier miembro de la comunidad educativa.

A través de talleres y una serie de actividades programadas por los distintos departamentos didácticos, los alumnos han conocido los principales acontecimientos y personajes que marcaron esta década.

Los talleres que se han organizado son: Silencio, se habla (cine mudo), La Ciencia en los años 20, Deporte en los años 20, Estética y Peluquería, Cluedo en Vivo, Chimeneas de Gaudí, El Ministerio del tiempo: Salvad a la Humanidad, Cluedo en vivo, Bailando Charleston, The Roaring 20s, Agatha Christie & Coco Chanel, Imágenes de los años 20, Autogiro: un invento de los 20. Todos ellos con una gran participación del alumnado y profesorado.

Los alumnos han realizado una visita guiada por los principales edificios de la época de Alcázar de San Juan, con el objetivo de que conozcan la arquitectura modernista de su localidad.

El viernes está programada una chocolatada, a cargo del AMPA Hypatia y una actividad musical que supondrá el colofón a la Semana Cultural y que será retransmitida en directo a través de internet. Los alumnos, profesores y personal de administración y servicios han realizado diferentes actuaciones musicales, se han proyectado vídeos y también se ha contado con la participación de antiguos alumnos y profesores.

Como en anteriores ediciones, el centro ha querido compartir esta experiencia con el resto de la comunidad educativa, invitando a los alumnos de 6º de Primaria de la localidad a participar en los talleres; alumnos que disfrutaron de los mismos talleres que estaban realizando nuestros alumnos además de conocer el funcionamiento e instalaciones del centro dentro de nuestra jornada de puertas abiertas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq