Alp
Alp
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 30/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Familiares y amigos de un alpinista toledano, residente en Madrid, han iniciado una campaña de recogida de fondos para sufragar su traslado desde Argentina hasta España para que pueda ser operado "urgentemente" tras la "grave" caída sufrida hace poco más de una semana en el primer país.

Según ha confirmado a Europa Press su hermana, Gema Gutiérrez, el accidente de su hermano Jesús se produjo el 22 de enero en la Patagonia Argentina, en el pico Firtz Roy, cuando se ofreció como voluntario en una operación de rescate de tres alpinistas que habían desaparecido en la zona.

"Aunque Susi (que es como se conoce al alpinista español) cuenta con su seguro federativo, al estar en la Federación Madrileña de Montaña, éste no es suficiente para cubrir la cuantía total de los gastos médicos. Pedimos ayuda urgente para poder traerle de vuelta a casa", ha indicado.

Gutiérrez ha explicado que su hermano, que reside en Madrid, pero que es de Illescas (Toledo), cayó desde 30 metros de altura hasta una laguna helada y que sufrió la rotura de cinco costillas, la perforación de un pulmón, la rotura de la clavícula y un pie. Esta última extremidad ha quedado "irrecuperable".

De este modo, ha indicado que el seguro que Susi contrató para el viaje cubría un máximo de 20.000 euros de gastos médicos en caso de accidente. "Nos vemos en un gran problema. Somos una familia normal, obrera, y no podemos sufragar los 250.000 euros que costaría traer a mi hermano en un avión medicalizado, que es necesario que utilice por el estado en el que se encuentra", ha declarado.

Gutiérrez ha indicado que en el hospital en el que está su hermano ingresado "no tienen ni medios ni material quirúrgico" al estar situado a "más de 3.000 kilómetros de Buenos Aires" a donde "es imposible trasladarle en ambulancia" por la "situación de las carreteras".

La hermana ha explicado que en Argentina, en Calafate, está acompañado por un bombero madrileño, Pedro Cifuentes. "Hemos abierto una página para recaudar fondos y ayudarle. La web es www.susi.mundocreativo.com. Necesita que le operen urgentemente del pie", ha añadido.

"El estado de salud de Susi es muy delicado, y necesita una rápida intervención quirúrgica para salvar su pie y evitar su amputación. Por ello su repatriación urgente a España es imprescindible, pero por desgracia no lo cubre su seguro federativo", aseguran en la web.

En cuanto a las comunicaciones con su hermano para conocer el estado de su hermano, ha criticado las mismas por el estado de la zona en la que se encuentra. "Sufrimos la desinformación. Los correos electrónicos no llegan. Del seguro, la queja que tenemos es que nos han tratado como un número más. Los 20.000 euros que cubre están a punto de agotarse por los gastos médicos que ocasiona el ingreso", ha concluido.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq