Maquin2
Maquin2
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco / Fotografía: Wilfrido Camacho | Alcázar de San Juan 31/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Han comenzado en la tarde de este 31 de enero los preparativos para la instalación de la locomotora de vapor que será epicentro de la rotonda de entrada a Alcázar de San Juan y confluencia entre las avenidas de Adolfo Suárez, Herencia y Pablo Iglesias, así como la carretera de Villafranca de los Caballeros.

Se trata de una rotonda que ha sido adecentada en los últimos meses e incluso a su alrededor ya puede leerse el nombre de “Alcázar de San Juan”. A lo largo de este viernes, 1 de febrero, se procederá a la instalación del elemento ferroviario.

Se trata de una locomotora de vapor del año 1921 que ha sido restaurada en las últimas fechas. Es un monumento que dará presencia a la historia ferroviaria alcazareña, una de las más importantes señas de identidad del Corazón de La Mancha.

El modelo 1400 de MZA, catalogado por RENFE como 240-2244, forma parte de las locomotoras de vapor conocidas como “mastodonte” que prestaron servicio hasta el año 1974, poco antes de que se clausurara oficialmente la tracción a vapor, el 9 de junio de 1975; concluyendo así, después de 127 años, la era del vapor en España. Se trata de una máquina de gran tonelaje, con 27 metros de longitud, que dará testimonio de la historia ferroviaria de Alcázar de San Juan.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq