Gc
Gc
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 14/02/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo, dentro de la operación 'Harrigarria', han investigado a un vecino de San Sebastián, de 19 años de edad, como presunto autor de delitos contra la propia imagen y contra la intimidad de una joven de 13 años de edad residente en La Roda, a quien amenazaba para intentar conseguir imágenes y videos de contenido sexual de la menor.

La Guardia Civil de La Roda recogió la denuncia que formulada una menor de 13 años, acompañada de su padre, en la que ponían de manifiesto unos supuestos hechos delictivos contra la intimidad de la menor, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esta denuncia, la víctima manifestaba que una persona desconocida había intentado obtener fotografías y videos sexuales de ella a través de varias redes sociales, amenazándola si no accedía a dichas peticiones con realizar fotomontajes donde aparecería desnuda para posteriormente difundirlos entre sus contactos y familiares a través de varias plataformas de Internet.

A raíz de estas manifestaciones, personal especialista en delincuencia tecnológica de la Benemérita de Villarrobledo comenzó a investigar el 'modus operandi' utilizado por el autor, activando al mismo tiempo los mecanismos policiales y judiciales para tratar de averiguar su identidad.

Muchas de estas gestiones tuvieron que realizarse a diversas empresas internacionales de servicios de Internet y redes sociales que dificultaron la localización del lugar físico desde donde se realizaron las conexiones, consiguiendo finalmente identificar tanto ese lugar como a la persona responsable de los hechos, que actualmente residía en San Sebastián.

Es de destacar que la persona investigada tenía conocimientos avanzados tanto de informática como de distintas redes sociales, cambiando en multitud de ocasiones de nicks, nombres e incluso direcciones IP de su conexión de Internet, con la intención de dificultar una posible investigación policial.

Esta forma de actuar, conocida popularmente como 'Cibergrooming', intenta embaucar a menores de edad con la intención inicial de ganarse su amistad para finalmente poder obtener fotografías y videos de contenido sexual de las víctimas, chantajeándolas en caso de no acceder a sus peticiones.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq