Coro
Coro
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 12/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 31 de mayo de 2020 la imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Herencia, será coronada de forma pontificia después del decreto enviado por el Papa Francisco para tal hecho, un documento que ha sido enviado a la Hermandad del municipio ciudadrealeño.

Tal y como la Parroquia ha informado, “es un motivo de alegría que el Papa haya concedido este privilegio a la patrona de nuestro pueblo, ya que en la diócesis de Ciudad Real sólo la Inmaculada de Herencia, la Virgen del Prado de Ciudad Real y la patrona de Valdepeñas han sido coronadas por decreto de un Papa”.

Existen tres formas de coronar una imagen: de forma litúrgica, de forma canónica (por decreto del obispo diocesano) y la coronación Pontificia (por concesión directa del Papa). Esta última será la que recibirá la Patrona herenciana.

“Es un momento de gracia para nuestro pueblo y es un momento para que entre todos sepamos amarnos, respetarnos y llevar adelante este acontecimiento”, han añadido desde la parroquia. Próximamente irán comunicando los actos con motivo de esta celebración.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq