Car
Car
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Semana Santa 12/03/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Hermandad de la Salud de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado oficialmente el cartel que anuncia la salida procesional del Domingo de Ramos, obra del escultor Pedro Huertas Herrero. En su presentación el pasado 10 de marzo, el autor desveló que es un cartel cuyo título lleva por nombre “Repartiendo Salud”.

Se trata de un lienzo pintado al óleo que representa al cortejo de la Hermandad, siendo los protagonistas los nazarenos que acompañan a las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Perdón y a María Santísima de la Salud.

“Hay que recordar que en las hermandades no sólo existen los costaleros, anderos o portadores, ni las bandas de música o de cornetas y tambores. Los hermanos nazarenos que acompañan con su luz o portando las insignias de la hermandad son también muy importantes, sin ellos no hubiese un cortejo procesional”, han señalado desde la Corporación cofrade alcazareña.

Además, añaden que “ellos y ellas también portan y llevan a sus titulares, de ahí a que tres nazarenos aparezcan con el estandarte de su titular cristífero alumbrándolo con dos faroles de guía, quedando así también reflejada la imagen del Señor”, siguen relatando desde la Cofradía del Domingo de Ramos.

María Santísima de la Salud también aparece en cartel, “tan humilde y desapercibida como es Ella, en las manos inocentes de una niña”, que va de la mano de un familiar “retando al cansancio del recorrido con la mirada perdida, buscando entre la gente a algún amigo suyo para decirle hola o, quien sabe si no está buscando a algún abuelito o abuelita para dar esa estampa que lleva en su mano”, explican desde la Cofradía. El nazareno que la acompaña “la mira con ilusión, con afecto, viendo cómo ha inculcado esa devoción a su Virgen de la Salud en sus más pequeños”, concluyen explicando el contenido del cartel.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq