Tome
Tome
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Tomelloso 13/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha convocado una nueva edición del Concurso Regional de vinos “Premios Bombo”, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio manchego, del departamento técnico del IVICAM y del IRIAF.

Se trata de unos “Premios Bombo” que van por su decimotercera edición y que “en nuestro afán de crecer este año traemos algunas novedades”, como explican desde la organización. Se ha suprimido la antigua categoría de vinos de más de 2 años, convirtiéndose en tres categorías, vinos de más de 2 años o crianza, vinos de más de 3 años o reservas y vinos de más de 5 años o grandes reservas. “El motivo la separación de estos vinos en distintas categorías es porque somos conscientes del trabajo que tiene detrás un vino y queremos hacer el concurso lo más integro posible”, añaden.

Se establecen tres premios: medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce en las diferentes categorías. Éstas son vinos nlancos, vinos rosados, vino tinto joven, vinos tinto de más de 2 años, vino tinto de más de 3 años, vino tinto de más de 5 años, vinos espumosos método tradiciones y vinos gasificados-aguja. Además se establece un premio especial a la calidad del vino “Premio Bombo” de entre todos los vinos participantes en el concurso.

Las bodegas que deseen participar tienen hasta el próximo 29 marzo para inscribirse. El jurado estará compuesto por técnicos especializados, prensa especializada y asociaciones de catadores. La entrega de premios será el próximo sábado 11 de Mayo en el Ayuntamiento de Tomelloso dentro de los actos que la Hermandad preparara para la festividad de San Isidro.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq