Tur
Tur
manchainformacion.com | Daimiel 14/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Para el mes de marzo hay programadas dos rutas, la primera a la laguna de Navaseca el día 17 y la segunda a la Motilla del Azuer el día 31. Para este primer itinerario aún quedan plazas libres.

La iniciativa turística ‘Descubriendo Daimiel’ cerrará el mes de marzo con dos rutas: la primera a la Laguna de Navaseca el día 17, y la segunda, a la Motilla del Azuer el día 31. La siguiente será en el mes de abril con una visita a la Venta de Borondo el día 7. Aún quedan plazas libres para el itinerario del día 17 de marzo, explicaba el arqueólogo municipal, Miguel Torres.

La primera ruta programada para el domingo 17 de marzo será a la laguna de Navaseca con la intervención de ‘Caminos de Guadiana’ que serán quienes realicen esta ruta. Un itinerario de 9 kilómetros con el objetivo de dar a conocer dicha laguna en profundidad y como nace y se forma, además de contar con materiales ópticos para así observar las diferentes especies que hay. Para este recorrido aún quedan plazas libres con un coste de 5 euros, incluyendo la visita al Museo Comarcal de Daimiel. La salida se realizará en la confluencia de la rotonda de Avenida de los Poetas con la Avenida de los Parques Nacionales a las 9:00 horas.

La Motilla del Azuer será la siguiente ruta que cierre el mes de marzo. Un recorrido de 11 kilómetros por caminos locales hasta llegar al punto de encuentro donde se conocerá el interior yacimiento, además se realizará un almuerzo y la visita al Museo Comarcal de Daimiel. La salida será desde el Pabellón de Deportes a las 9:00 horas. La vuelta se realizará en autobús.

Tras haberse completado el cupo en las rutas precedentes, explicaba Torres, la iniciativa podría perdurar en el tiempo con el ánimo de “seguir ofreciendo a los ciudadanos ese patrimonio de Daimiel”.

Programación

La concejalía de Turismo seguirá programando rutas para el mes de junio a las Caleras. Las ya establecidas en el calendario son para el día 9, con un coste de 3 euros y el día 30 a la Motilla del Azuer con un coste de 7 euros. Ambas visitas incluyen un almuerzo y la visita al Museo Comarcal de Daimiel.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq