manchainformacion.com | Villacañas 14/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Villacañas acaba de convocar el II Concurso de Microrrelatos, bajo la denominación “Villacañas 3 Minutos”, con el objeto de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria. Así lo ha avanzado la concejala de Cultura y Juventud, María Rivera.

Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y los premios económicos de esta primera edición, en la que podrá participar cualquier persona a partir de 16 años. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y tener una extensión máxima de 180 caracteres por cada uno de los tres temas propuestos en esta edición: Tren – Presente – Libertad. Se otorgarán tres premios dotados con 100 euros cada uno para los ganadores de los temas propuestos.

Rivera explica que “cada autor deberá presentar un microrrelato para cada uno de los tres temas con esa extensión tipo tweet”, sin incluir el título. Sobre el nombre del concurso, la concejala indica que el objetivo marcado desde el año pasado es reírse de un dicho asociado a los antiguos avisos que se daban a los viajeros en el tren (“Villacañas, 3 minutos, no paramos más porque son muy brutos”), que los villacañeros, pese a esa connotación negativa, siempre se han tomado a broma.

Del mismo modo, los temas propuestos son muy abiertos y, como destaca María Rivera, “hacen referencia precisamente al ferrocarril, que tanta importancia tuvo en el desarrollo de Villacañas, y que ahora debe ser defendido como servicio público, así como a dos palabras que queremos que sigan asociadas a Villacañas y a los villacañeros: Presente y Libertad”.

Los trabajos serán originales e inéditos y deben presentarse hasta el 31 de marzo, remitiéndose por correo electrónico a la Biblioteca Municipal (biblioteca@aytovillacanas.com) siguiendo las indicaciones que se estipulan en las bases colgadas en la web municipal.

Los premios se entregarán durante la celebración de la 8ª Feria del Libro que se celebrará el primer fin de semana de mayo.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq