Zambrano
Zambrano
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miguel Sánchez-Beato Díaz-Hellín y Pablo Acedo Logroño, alumnos que cursan segundo de bachillerato en el I.E.S. María Zambrano, han quedado en primer y segundo lugar en la fase local de clasificación para la XXXII edición de la Olimpiada Nacional de Química.

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogieronel pasado jueves, 7 de marzo, las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada de Química para las que se habían inscrito 51 estudiantes de Bachillerato(19 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 4 Cuenca y 19 de Toledo). Los alumnos,procedentes de 9 centros de Secundaria de la región, tuvieron que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta, así como dos problemas prácticos en los que tuvieron que demostrar sus conocimientos químicos.

Un tribunal único, el mismo que ha elaborado el enunciado de los exámenes y que coordina el profesor de la UCLM Antonio Antiñolo García, fue el encargado de corregir los exámenes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.

Otros dos alumnos de este Instituto, Ángel Campos y Andrés Gracia, se han clasificado en 4º y 5º posición.

Los tres mejores clasificados a nivel regional representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará en Santander del 10 al 12 de mayo.

CLASIFICACIÓN


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq