San
San
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 15/03/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia celebra, este fin de semana, la festividad de San José con hoguera, orquesta, actos religiosos y procesión en torno a su barrio. Antes, se han venido celebrando sus novenas en la ermita del santo.

Este sábado, 16 de marzo, a las 20:30 horas la Hermandad recogerá a los mayordomos de la fiesta, la familia Sánchez-Aguilera Fernández-Baíllo. A las 21:00 horas será la hoguera y fuegos artificiales, y posteriormente se procederá a la bajada del santo para el besapié.

Se seguirá amenizando la noche con la ofrenda folclórica del grupo de Coros y Danzas de Herencia. A continuación, tendrá lugar la actuación de la orquesta Jenasan y la entrega de premios del concurso infantil de felicitaciones del Día del Padre.

Ya el domingo, 17 de marzo, a las 10:00 horas los miembros de la junta directiva y la banda de música recogerán a los mayordomos, a las 11:00 será la bajada del santo al templo parroquial, la celebración de la misa y procesión en honor a San José. Tendrá el siguiente recorrido: Lope de Vega, Agustín Úbeda, Labradora, Tintoreros, Tahona, Callejuela de San José y ermita.

Posteriormente, tendrá lugar la puja de brazos y estandarte. Por la tarde habrá castillos hinchables para los más pequeños, además de juegos populares.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq