Expo
Expo
manchainformacion.com | Socuéllamos 15/03/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Socuéllamos ha sido uno de los primeros pueblos que ha decidido sumarse a los actos del bicentenario, una cuestión que ha sido muy bien acogida por el propio Museo del Prado, que ha ofrecido su apoyo al proyecto.

Ayer, jueves, en la sala de exposiciones del Centro de Arte Carmen Arias se inauguraba la exposición ‘El museo del Prado en imágenes, 200 años de historia’ que conmemora el bicentenario de esta institución. Organizada por la Asociación de Historia de Socuéllamos, la exposición cuenta con un espacio para la fotografía de Jean Laurent, fotógrafo de cámara de la reina Isabel II, y autor una buena muestra de fotografías de cuadros del Museo del Prado. Además, aparecen distintas líneas del tiempo con sellos, monedas, fotografías y litografías sobre la Dinastía Borbonica a partir de Fernando VII, bajo cuyo reinado se fundó el Museo del Prado, y sobre la historia de Socuéllamos. En relación a nuestro pueblo, la muestra incluye material del III Centenario de la publicación del Quijote, que se celebró en 1905, así como una maqueta sobre la primera estación de tren de Socuéllamos que recreará la llegada del ferrocarril un 18 de marzo de 1855.

La presidenta de la Asociación de Historia de Socuéllamos, Remedios San Andrés, explicaba en la inauguración que se trata de un “homenaje de Socuéllamos a una de las pinacotecas más importantes del mundo” y agradecía al Ayuntamiento y a todos los particulares y asociaciones que han colaborado. Igualmente San Andrés explicaba que “con la exposición también se ha querido evaluar la historia de Socuéllamos en estos 200 años.”

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradecía la labor de la asociación, no solo con esta “bellísima muestra” sino con todo el trabajo que llevan a cabo “para recuperar nuestras raíces” y reincidía en el auge social y económico que supuso para Socuéllamos “un periodo tan brillante como el surgido tras la llegada del ferrocarril.”

La exposición cuenta también con la cesión de obras de artistas locales vinculadas al Museo del Prado, una muestra de fotografías del museo que correrá a cargo de Socufoto, un photocall del cuadro de Las Meninas diseñado por Afymos y multitud de aportaciones de vecinos.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo y se puede visitar de martes a domingo en horario de 19:00 a 21:00.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq