F1
F1
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 12/04/2019
Banner
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las jornadas, que han tenido un carácter eminentemente práctico, han permitido a los alumnos formarse en técnicas de intervencionismo ecoguiado de alta complejidad para el tratamiento del dolor y la espasticidad.

El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha acogido las I Jornadas de Rehabilitadores de Castilla-La Mancha, una actividad formativa en la que más de 60 especialistas de todas la región han tenido la oportunidad de formarse en diferentes técnicas de intervencionismo guiado con ecografía.

La actividad formativa ha tenido un carácter eminentemente práctico, tipo taller, con grupos reducidos de seis alumnos, lo que ha facilitado la interacción y el aprendizaje. En total, se han llevado a cabo 12 talleres con diferentes grados de complejidad, por los que han ido rotando los asistentes.

El gerente del Hospital Mancha Centro, Óscar Talavera Encinas, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, a los que agradeció el interés “por seguir implementando conocimientos y técnicas” y por “el empeño constante en mejorar la calidad de la atención de los pacientes”.

Durante la primera parte de las jornadas se ha llevado a cabo una presentación de los datos sobre el nivel de implantación de las técnicas intervencionistas en Castilla-La Mancha y la dotación de equipos de los Servicios de Rehabilitación.

A continuación, se ha debatido en una mesa redonda sobre las capacidades docentes de los servicios en dichas técnicas, la necesidad de cambiar el plan formativo actual para mejorar las competencias de los residentes en formación y sobre las nuevas técnicas terapéuticas y diagnósticas, implementando la formación en ecografía musculoesquelética, la planificación y la gestión de recursos y la distribución de agendas para poder llevar a cabo este cambio.

La doctora Laura Millán, del Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Alcázar de San Juan y una de las responsables de estas jornadas, ha agradecido la “altruista colaboración de los profesores y los modelos que ha participado” en esta jornadas, en su mayoría facultativos y residentes pertenecientes a centros hospitalarios del SESCAM.

“Lo más importante de estas jornadas es que crea un precedente y que esperamos que se convierta en un punto de reunión anual de todos los rehabilitadores de nuestra comunidad”, ha explicado la doctora Millán antes de anunciar que la próxima cita entre rehabilitadores de nuestra comunidad se realizará en Toledo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Miss16