manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 12/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,5% en marzo en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, con una variación interanual del 1,4%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, subió un 0,4% en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3%, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.

En la comunidad autónoma, el IPC creció en marzo en todas las provincias en relación al mes anterior. En concreto, los precios subieron un 0,7% en Ciudad Real; un 0,5% respectivamente en Cuenca y Guadalajara; un 0,4% en Toledo y un 0,3% en Albacete.

Del mismo modo, la variación interanual también arrojó una subida en todas las provincias en el mes de febrero, con una subida del 1,5% en Ciudad Real, del 1,4% en Toledo, Albacete y Cuenca, respectivamente y del 1,3% en Guadalajara.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más aumentó durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Vestido y Calzado, cuyos precios escalaron un 4,9%; seguido del ascenso del 1,1% en Transporte; de Hoteles, cafés y restaurantes con un aumento del 0,6% y Otros, grupo que subió un 0,3%.

Menaje y Ocio y Cultura registraron subidas del 0,2%, respectivamente, mientras que Bebidas Alcohólicas y Enseñanza se mantuvieron invariables y los grupos que experimentaron descenso fueron Vivienda con un 0,7% de bajada, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicaciones, con una bajada del 0,2%.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq