Cr
Cr
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 12/04/2019
Banner
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Han participado 230 escolares de todos los cursos de primaria e infantil

Cruz Roja, en el marco de su estrategia “Prevenir es vivir”, retoma sus acciones de sensibilización sobre la importancia de la prevención de accidentes y de los primeros auxilios impartiendo un macrocurso de reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 230 escolares del Colegio Público Virgen de Criptana, desde educación infantil hasta 6º de primaria.

En la formación, en la que han participado 11 personas voluntarias de Cruz Roja Española, aprendieron las maniobras básicas para salvar una vida cuando la persona está sufriendo un ataque cardiaco, así como a saber llamar para solicitar ayuda.

Así, los participantes comprobaron cómo actuar cuando se produce un accidente en casa o en cualquier otro ámbito y cómo se ha de ejecutar una respuesta rápida con las denominadas maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Cruz Roja Española imparte cada año cientos de cursos de primeros auxilios y de RCP para concienciar a la población de la importancia de la formación en primeros auxilios desde los primeros años de vida.

Salvar vidas

Se calcula que en nuestro país más de 30.000 personas fallecen todos los años debido a un paro cardíaco. Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca fuera de un hospital son de entre el 5 y el 10 por ciento, por lo que una atención temprana y eficaz es esencial para salvar la vida.

Cruz Roja considera las actividades de primeros auxilios como un medio eficaz, seguro y sencillo que permite salvar vidas. Todo ello, en el marco de su estrategia “Prevenir es vivir”, que aglutina todas aquellas acciones de promoción de la salud que abordan la prevención primaria y secundaria relacionada con los accidentes (domésticos, de tráfico, escolares, etc.), la prevención de enfermedades, etc.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Miss16