Pre
Pre
manchainformacion.com | Semana Santa 12/04/2019
Banner
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sacerdote y periodista madrileño reconoce que le ha sorprendido la piedad popular que mueve la Semana Santa de Daimiel. En su pregón de este sábado también incluirá dos vivencias que le han marcado en los últimos meses: el acompañamiento a personas que han perdido un ser querido y la celebración del Centenario de la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús a España.

El sacerdote y periodista madrileño, Julián Lozano, pronunciará este sábado en la parroquia de Santa María (21:00 horas) el pregón de la Semana Santa daimieleña. Lozano ha reconocido en declaraciones a Radio Daimiel que, durante la preparación de su pregón, le ha sorprendido la riqueza y variedad de cofradías y hermandades que conviven en la localidad, la particularidad de nombrarlas por los colores de sus túnicas y la gran participación de los niños, en especial durante el Domingo de Ramos. Dentro de “esa combinación de los elementos plásticos que nos conducen a los misterios espirituales”, el pregonero también destacaba la presencia de la música.

Algo que comprobará directamente antes de su pregón con la interpretación de las marchas procesionales que corresponden en Santa María, por parte de la Banda Municipal de Música. A continuación, el vicario parroquial de San Pedro Jacinto Naharro, será quien lo presente a Daimiel. Ambos estudiaron juntos en la Universidad de San Dámaso y esa relación es la que ha facilitado que diera el sí al presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante. Una invitación que le infunde respeto porque será la primera vez que proclame un pregón, pero que agradecía profundamente porque le ha permitido una inmersión en la piedad popular que no había hecho hasta el momento. “Yo nací en un barrio donde no existe esta tradición, y me ha impresionado y emocionado lo que he visto de la Semana Santa daimieleña”, apuntaba.

Junto a esas referencias locales, Lozano sumará al pregón dos vivencias, “dos luces”, que le han marcado en estos últimos meses: el centenario de la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús a España, en el Cerro de los Ángeles, dentro de la diócesis de Getafe, que es donde se ha formado como sacerdote y donde actualmente es el delegado de los Medios de Comunicación Social; y por otro lado, el acompañamiento a las personas que han perdido un ser querido, “y están pasando su duelo para crecer y levantarse”.

Sobre su vocación periodística, Lozano recordaba que le encantaba el fútbol y que su ilusión era “ser periodista deportivo”, pero después descubrió otras noticias “más importantes” que compartir. Es lo que ahora hace muy activamente en las redes sociales, donde tiene en cuentas en Facebook, Twitter o Instagram. “Hay tantas maravillas que hace el Señor” que, entiende, hay que difundir porque “a veces se desconocen, y aparecemos en los medios más por nuestros deméritos, que también existen, que por otros aspectos”. Esa “desproporción” que observa en la información religiosa tiene su contrapunto en la emisora Radio María donde Lozano presenta cada quince días el programa ‘Rompiendo Moldes’ y colabora semanalmente en una ‘Luz en tu vida’. “Todo lo intento vivir como agradecimiento a lo que Dios me da y con el deseo de llevar al Señor a todas las personas”, señalaba.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq