20190412 torneo ringo adealba
20190412 torneo ringo adealba
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 13/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
20190412 milla intercentros adealba
20190412 milla intercentros adealba
20190412 placa al ies adealba
20190412 placa al ies adealba
20190412 video clipmetrajes adealba
20190412 video clipmetrajes adealba
Los centros educativos de Argamasilla de Alba se despiden de las actividades escolares hasta después de Semana Santa con un intenso viernes 12, repleto de actividades y actos, donde han predominado los deportivos.

El CEIP Divino Maestro ha disputado este viernes, en el Pabellón Polideportivo, las semifinales y final del torneo de ringo, que viene desarrollando dentro del Proyecto Escolar Saludable (PES) de la JCCM, a través del cual se pretende formar al niño o niña para que se convierta en un adulto deportivamente educado.

Para implicar activamente a los escolares en este deporte, cabe destacar que los participantes desarrollan todo lo relacionado con la actividad, desde elegir a su director de juego hasta diseñar las camisetas de cada equipo. Además, en esta ocasión cada uno de los equipos llevó el nombre de mujeres que han destacado en el mundo del deporte, la sociedad o la investigación como: Marie Curie, Carolina Marín o Marta Vieira da Silva.

El ringo es un deporte que consiste principalmente en el lanzamiento de unos aros de una parte del campo de juego al otro, separados por una red, teniendo que ser atrapados los aros correctamente y no caer al suelo.

El torneo ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Luis José García-Maroto, que aprovechó su presencia en la localidad para ver como ha quedado el suelo de la pista anexa al pabellón polideportivo, y para hacer entrega al IES Vicente Cano de la placa que lo reconoce como Centro Escolar Saludable, poniendo en valor el compromiso del IES con estilos de vida saludables, y en cuya representación ha sido recogida por el director, Juan Francisco Berzosa, acompañado de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y varias profesoras del centro.

Así mismo, el CEIP Azorín, con la colaboración del Ayuntamiento, las concejalías de Deportes y Educación, Policía Local y Protección Civil, organizó para este mismo día en el Estadio “Santiago García”, dentro del Programa Escolar Saludable, la III Milla Escolar Intercentros «Educactivate 19» en las categorías masculinas y femeninas en pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Así como una carrera no competitiva denominada «chupetines» para los más pequeños y pequeñas de los centros.

Por otro lado, señalar que la clase de segundo curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya está participando en la X edición del Festival de Clipmetrajes, convocado por la ONG Manos Unidas, en esta ocasión bajo la temática: Aprendiendo a conducir por el camino de la igualdad; a través del cual se pretende promover la igualdad entre hombres y mujeres, con la realización de un vídeo que podrá tener como máximo una extensión de 1 min. y 10 seg.

Solo tres vídeos de Castilla-La Mancha optan a la fase final nacional en la categoría de Primaria, entre ellos el realizado por el centro argamasillero, donde un jurado profesional elegirá los mejores trabajos.

Pero hasta la llegada de este día todos y todas los que tengan una cuenta de Facebook pueden votar al mejor vídeo pulsando en «Me gusta» de la página oficial de los «clipmetrajes» (http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/solo-es-un-color-solo-es-un-juguete-solo-es-un-deporte). El vídeo que más votos obtenga recibirá el Premio Popular.

Los mejores trabajos asistirán el día 11 de mayo de 2019 a la gala de entrega de premios que se celebrará en Madrid.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq