Carr
Carr
Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 16/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel ya se prepara para la celebración de la quinta edición de la carrera San Isidro Xtrem, que se celebrará el próximo 28 de abril en el municipio manchego. Entre otros atractivos, ya se prepara esta carrera tipo Mud Run de 6 km con más de 18 obstáculos que pondrán a prueba habilidades como coordinación, velocidad, salto y equilibrio. Una aventura que llevará a los participantes a recorrer pinares, senderos, y caminos del Río Gigüela, conociéndolo y disfrutándolo de una forma diferente.

Uno de los organizadores de la prueba es José Manuel Vivanco, que ha narrado para manchainformacion.com que “este quinto aniversario lo hemos preparado con bastante ilusión. Siempre llenamos cupo de inscripciones, compuesto por 300 inscritos más 100 plazas para niños”, explica.

Desde la primera edición plantearon ofrecer una carrera especial, divertida, y al alcance de todos, tanto física como económicamente, sin renunciar a la calidad que todo corredor se merece: “Este año mantenemos el mismo número de obstáculos, 18, y la distancia de 6 kilómetros”, relata Vivanco. “Jugaremos con el entorno todo lo que podamos, pasando por el río, por los pinares, además de por los obstáculos que nosotros hemos fabricado”.

En cuanto a premios, es una carrera que ofrece 38 premios individuales, 6 por equipos y 4 por disfraces: “Es una cita que ya se ha consolidado en la localidad, este es el quinto año y la gente de la región está pendiente de las fechas porque sabe que es un número limitado y no muy alto de inscripciones”. No aumentan en esta edición el número de participantes “porque nos gusta que la carrera sea entre amigos. Preferimos que la gente esté pendiente a que saquemos 600 y no tenga la gente la misma ilusión”.

“NOS GUSTA QUE HAYA UN AMBIENTE FAMILIAR”

Vivanco coincide en que “nos gusta que sea un ambiente familiar. Nosotros corremos carreras de este tipo y hay en las que se juntan 1000 personas… y no tienen el encanto que tiene la de Puebla”, explica. En la comarca “no hay ninguna igual, no hay carreras de este tipo, solamente hay en Toledo o Argamasilla”, dice.

Para la organización de la prueba, el apoyo institucional es muy relevante: “Con nosotros colabora la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Puebla de Almoradiel”. La carrera la coorganiza la Cofradía de San Isidro junto con el Club de Atletismo del municipio. “Somos entidades no lucrativas y con recursos limitados. Es muy importante la ayuda institucional y la privada”.

A pesar de la sequía, el río lleva agua. Hace un mes creíamos que llegaría seco al a carrera, porque llevaba dos palmos de agua, pero todavía corre el río, con las lluvias de las últimas semanas ha subido medio metro más”.

SORPRESAS Y NOVEDADES POR EL QUINTO ANIVERSARIO

Este año, al ser el quinto aniversario, “hemos querido meter algún obstáculo más voluminoso que va a sorprender mucho, sobre todo a la gente que no está acostumbrada a correr este tipo de carreras. También queremos dar un recuerdo a toda la gente, con una medalla a los que finalicen”, ha dicho.

Llevan organizando la prueba desde enero. “Son cuatro meses trabajando y el equipo lo formamos seis personas, coordinado por mí, y el día de la carrera estamos 70 personas llevando a cabo la coordinación entre voluntarios, Protección Civil, Policía Local…”, explica Vivanco.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq