Tiempo
Tiempo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 17/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Después de un martes con un tiempo absolutamente anticiclónico, con el Miércoles Santo damos inicio a un cambio de tiempo que, probablemente, nos acompañará ya durante el resto de la semana:

Miércoles Santo

Todavía el miércoles por la mañana tendremos sólo algunas nubes altas y algunos cúmulos apareciendo hacia el mediodía, pero desde luego será una primera parte del día de lo más tranquila. El cambio llega a partir de la tarde. Poco a poco, las nubes de evolución irán poblando el cielo ciudadrealeño hasta llegar a una última hora de la tarde ya bastante nubosa. Ya al final de la jornada se podrán ir registrando los primeros chubascos, acompañados en algunos casos de tormentas, que empezarán primero en los Montes de Toledo y en otros puntos de la mitad noroeste de la provincia pero que rápidamente, especialmente a partir de medianoche, se van a ir extendiendo al resto de oeste a este. En la capital, es probable que la procesión de la tarde pueda salir, pero no podemos asegurar que pudiera terminar su recorrido, ya que a partir más o menos de las 22-23 h empieza el riesgo de que se van desarrollando algún chubasco. Antes, el riesgo será bajo, y a partir de medianoche será muy alto.

El viento soplará del SE al principio, para después rolar a SW y quedarse más bien del W a partir de media tarde, con rachas moderadas. Las temperaturas subirán, especialmente en el este de la provincia, donde podríamos alcanzar valores incluso de 27ºC-28ºC (no descartamos que, puntualmente, se rocen los 29ºC), mientras que en el tercio oeste comienzan a descender suavemente. Aún así, va a ser muy fácil superar los 25ºC en muchísimas de nuestras localidades.

Resto de la Semana Santa

• Jueves Santo: la jornada del jueves pinta complicada. Con las previsiones actuales, tendremos una madrugada del jueves con precipitaciones localmente fuertes que podrían ir acompañadas de tormenta y que nos barrerán de oeste a este. Por la mañana se calmará un poco, si bien podremos seguir registrando chubascos dispersos. Por la tarde la inestabilidad probablemente se va a reactivar con chubascos y tormentas bastante repartidos. Las temperaturas experimentarán un descenso extraordinario, con máximas entre 10ºC y 15ºC más bajas que las del miércoles.

• Viernes Santo: la madrugada del viernes y las primeras horas se presumen más tranquilas, con riesgo bajo de precipitaciones. Pero conforme avance la magna las nubes de evolución se desarrollarán previsiblemente con rapidez para dejar una situación, como el jueves, de chubascos bastante repartidos. Ambos días podrían venir acompañados de granizo. Las temperaturas se mantendrían como el jueves, probablemente sin superar los 13ºC-15ºC.

• Sábado Santo: más de lo mismo el sábado. Tras una mañana relativamente tranquila, la tarde traerá precipitaciones tormentosas que podrían incluso ser localmente fuertes en la mitad oriental de la provincia. De todas formas, este día la incertidumbre ya es mayor y quedamos a expensas de la posición final de la DANA. Las temperaturas podrían incluso descender ligeramente, salvo en el tercio occidental donde podríamos ganar algún grado.

• Domingo de Resurrección: la incertidumbre para este día es muy alta. Parece que podría ser una jornada más tranquila que las anteriores, pero lo vemos todo demasiado en el aire como para poder concretar.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq