Ant
Ant
Javier Fernández-Caballero | Miguel Esteban 17/04/2019
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Las Cositas de Antaño de Miguel Esteban, en colaboración con la Junta de Hermandades de Semana Santa de la localidad, ha desarrollado varios talleres en su empeño por recuperar y fomentar las tradiciones del municipio toledano durante la Semana Santa.

En el proyecto se han desarrollado tres talleres con bases tradicionales, consistentes en la elaboración de escapularios, realización de peleles con los niños y el cocinado de las típicas tortillas de Semana Santa.

Durante tres semanas, todos los interesados, confeccionaron artesanalmente los tradicionales escapularios de Semana Santa. Este año, los escapularios realizados, has sido los correspondientes a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, por ser esta la hermandad protagonista del Pregón y libro de Semana Santa 2019.

La Asociación, con el apoyo del A.M.P.A C.E.I Cervantes de Miguel Esteban, ha elaborado con los más pequeños del municipio, los peleles, representando a Judas “El Traidor”, que serán expuestos por las calles de la localidad durante el domingo, mientras la procesión de la Resurrección, tras la cual, serán manteados, como manda la tradición.

El tercero de los talleres, ha consistido en el cocinado de las típicas tortillas de Semana Santa, que serán degustadas con chocolate ofrecido por la Junta de Hermandades, el próximo domingo, tras la procesión de la Resurrección.

Mari Carmen Lara y Marisol Vasallo, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, de Las Cositas de Antaño, han manifestado su “satisfacción con el desarrollo de los talleres, la alta participación en los mismos y el agradecimiento a la Junta de Hermandades, por volver a contar con su colaboración”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Miss16
Mimq