Manchainformacion 716x100px pac2019
Do
Do
manchainformacion.com | Provincia Toledo 17/04/2019
Banner
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Renovada la cooperación entre la Diputación, Cruz Roja y la Consejería de Bienestar Social para desarrollar el programa este año para atender a familias con hijos menores a su cargo en situación de necesidad

El Gobierno de la Diputación de Toledo destinará este año 500.000 euros al programa de ayudas para combatir la pobreza infantil en la provincia de Toledo, a través del programa de “Ayudas de urgencia social para atender necesidades de las familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil”.

Un programa que la Diputación desarrolla en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Española en Toledo y que podrá beneficiar a unas 500 familias de la provincia de Toledo, administraciones que acaban de aprobar los convenios de colaboración para su desarrollo.

La sensibilidad demostrada en estos años por los gobiernos provincial y regional y Cruz Roja Española en Toledo determina el trabajo dirigido a solventar aquellas situaciones de emergencia social que afectan a los núcleos de población más sensibles, y muy especialmente de la infancia.

Por cuarto año consecutivo, las tres entidades cooperan para trabajar juntas en el proyecto solidario de gestionar “Ayudas de urgencia social para atender necesidades de las familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil”.

Diputación de Toledo, Junta de Comunidades y Cruz Roja comprometen sus esfuerzos para prestar la atención precisa a los núcleos familiares de la provincia de Toledo que se encuentran en situación de máxima necesidad y con menores a su cargo en franca situación de vulnerabilidad infantil.

El compromiso de la Diputación de Toledo, con la dotación presupuestaria del programa de 500.000 euros, la Consejería de Bienestar Social, con su red regional de Servicios Sociales de Atención Primaria de la provincia de Toledo, y Cruz Roja Toledo, encargada de gestionar y hacer llegar las ayudas a las familias necesitadas, contribuyen a aliviar las situaciones de los grupos familiares más vulnerables de nuestra provincia.

Unas ayudas destinadas a la adquisición de bienes o servicios de primera necesidad como: alimentos básicos, elementos de limpieza y aseo personal, vestido y calzado; y al pago de suministros básicos como electricidad, agua, gas o teléfono, entre otros.

Este programa pionero, basado en la colaboración y la sensibilidad de los gobiernos provincial y regional y de la organización Cruz Roja Toledo, como entidad sin ánimo de lucro, se sustenta en el objetivo común de acabar con la desigualdad y mejorar las condiciones de vida y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades de nuestra provincia.

El acuerdo, ocupado de la gestión de las ayudas para atender necesidades de las familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil, seguirá respondiendo a las demandas de quienes esperan una respuesta solidaria de sus administraciones.

Con este proyecto se pretende paliar las difíciles circunstancias económicas que están atravesando algunas familias de nuestra provincia y evitar, mediante la concesión de ayudas económicas, que se llegue a situaciones de total desarraigo social.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq