Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Crip
Crip
manchainformacion.com | Deportes 12/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Club Natación Criptana estará un año más en primera división. Tras perder un puesto en la última jornada, el CNC está entre los diez clubes que mantienen la categoría. Nuevos records de edad y absolutos. Ocho nadadores y su entrenador en la selección provincial en el próximo regional del deporte Base.

Una temporada más se da por finalizada la liga territorial de primera división de natación de Castilla La Mancha. Tras cinco duras jornadas de intensa natación el Club Natación Alarcos se proclama campeón de Liga, siendo el CN Toledo el segundo clasificado. Por abajo, Club Natación Cuenca y CN Talavera serán equipo de segunda división la próxima temporada. El Club Natación Criptana por tanto, estará un año más en la máxima categoría de la natación manchega. Desde el inicio de la liga se ha mantenido fuera de los puestos de descenso, entre el octavo y el noveno puestos, ocupando finalmente tras la última jornada la décima posición que le permitirá estar en primera por cuarto año consecutivo y quinto en su historia.

El equipo dirigido por Javier Herraiz ha protagonizado una campaña bastante regular, donde todos sus nadadores han dado muestra de importantes mejoras, protagonizando grandes pruebas y consiguiendo excelentes resultados, entre ellos mínimas de carácter nacional. En esta última jornada habría que resaltar la actuación de Juan Menéndez, Blanca Olivares y Alejandro Pueblas, quienes mejoran las dos pruebas que disputaron. El primero se acerca cada vez a los campeonatos de España. Blanca establece nuevas mejores marcas CNC de 13 años en 50 mariposa y 200 libres y Alejandro, sigue mejorando sus registros en una gran temporada. Por otro lado, Belén Sánchez establecía un nuevo record absoluto de 50 mariposa, con una marca de 32,14, volviendo a poner de manifiesto su implicación con la natación y con su club de toda la vida.

Otros nadadores que rindieron a un gran nivel en esta jornada fueron los alevines Candela Campos y José Ángel Palomino, en constante progresión, los infantiles Andrea Delgado y Miguel Ángel Olivares, en 200 libres y 50 mariposa, cerrando una gran actuación en liga territorial, así como los Junior y absolutos Laura Marcos de León y Francisco Javier Manzanares, con poca participación durante la temporada pero que han siempre a disposición del club cuando el este ha requerido su presencia. En definitiva todo un éxito para el club, sus nadadores, padres y madres, directiva y cuerpo técnico que siguen escribiendo los mejores renglones de la historia del club.

Al éxito conseguido en liga territorial hay que sumarle la última convocatoria de la selección provincial de Ciudad Real para participar en el campeonato regional del deporte base alevín, el sábado 18 de mayo e infantil y junior el domingo 19. Para estos campeonatos ocho nadadores y su entrenador Javier Herraiz han sido convocados para representar a Ciudad Real frente al resto de provincial, siendo el Criptana unos de los clubes que más nadadores aporta. Estos han sido, José Manuel Quirós, Teresa de la Guía como Juniors y los alevines, Arturo Quintanar, Juan Menéndez, José Ángel Palomino, Blanca Olivares, Lucia Mínguez e Irene Herencia y el ya citado entrenador.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq