Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Cru
Cru
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha del nacimiento del fundador de la organización, Henry Dunant. La asamblea alcazareña quiso aprovechar la ocasión saliendo a la calle y mostrando a la ciudadanía, el pasado viernes, en qué se invierte el dinero con el que contribuyen al desarrollo de esta ONG emblemática, con 121 años de historia en Alcázar de San Juan. Entre los equipamientos que mostraron, la nueva carpa que complementa, como centro de operaciones, el hospital de campaña para situaciones de emergencia. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, se acercó a conocer este nuevo equipamiento y puso en valor la labor conjunta que desarrolla la organización con el Ayuntamiento para ofrecer una atención integral a las personas más vulnerables.

Dar a conocer a la ciudadanía alcazareña en qué se invierte el dinero destinado a colaborar con Cruz Roja, fue el objetivo de la asamblea alcazareña en las actividades que el pasado viernes, 10 de mayo, llevó a cabo en las calles de la ciudad para conmemorar su día mundial. “Es una muestra de transparencia hacia la confianza que la ciudadanía deposita en nosotros, una forma de hacer partícipe a los vecinos y vecinas de Alcázar de los proyectos que llevamos a cabo desde Cruz Roja”, explicó la presidenta de la asamblea alcazareña, Conchi Herrera.

El centro de la ciudad (Plaza de Santa Quiteria, Plaza de España y calle Emilio Castelar) albergaron diferentes actividades relacionadas con diferentes planes y proyectos de Cruz Roja como socorros y emergencias, cooperación internacional, intervención social, empleo, medio ambiente y juventud. Ayudas técnicas como la silla anfibia, una exposición con los objetivos de desarrollo sostenible o la nueva carpa que complementa el hospital de campaña para situaciones de emergencia, fueron algunos de los equipamientos que Cruz Roja mostró a la ciudadanía alcazareña.

La alcaldesa de Alcázar, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, se acercó hasta la Plaza de Santa Quiteria para conocer la última inversión de la organización, una carpa de 60 metros cuadrados con dos habitaciones, una para sala de reuniones y otra para centro de operaciones y comunicaciones. “Está bien disponer de este material para situaciones de emergencia que esperemos no se produzcan en la ciudad”, comentó la primera edil recordando que Alcázar vivió dos situaciones críticas debidas a la meteorología. Felicitó a Cruz Roja por la conmemoración de su día mundial y mostró el orgullo de la ciudad hacia esta organización que tradicionalmente viene colaborando con el Ayuntamiento de Alcázar para complementar programas de ayuda a las personas más vulnerables. Entre estos programas, Rosa Melchor destacó el más novedoso, el acompañamiento a personas mayores que viven en soledad, una situación cada vez más habitual en la ciudad. Igualmente destacó el gran apoyo que supone Cruz Roja “en nuestro empeño constante de ayudar a las personas más vulnerables. Es muy satisfactorio que esta organización esté en la misma línea de trabajo que hemos desarrollado durante estos cuatro años”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq