Conc
Conc
manchainformacion.com | Miguel Esteban 14/05/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es la primera vez que un concierto de la banda se celebra en este escenario

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban ofreció el domingo el tradicional concierto de primavera, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.

Por primera vez, esta cita tuvo lugar en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, “lo que permitió que la música llegase a más personas y que numeroso público disfrutara de este arte en un espacio especial, singular y muy apropiado para la época del año en la que nos encontramos”.

Así lo indicaba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien apuntaba que “en Miguel Esteban, nos gusta sacar la cultura a la calle y popularizarla, de ahí que se apostase por este espacio que ya había sido utilizado en otras ocasiones por la Banda Juvenil, pero nunca por la Banda Municipal de Música”.

Pasodobles, pasacalles y bandas sonoras conformaron el amplio repertorio que fue interpretado magistralmente por los músicos de la agrupación migueleta, dirigidos por Ángel Esquinas, ante la atenta mirada del público y de las personas que paseaban por la zona.

Los componentes de la Banda Municipal de Música hicieron sonar piezas como ‘Amparito Roca’ de Jaime Texidor Dalmau, ‘Nerva’ de Manuel Rojas Tirado, ‘Els preparats’ de Antonio Ramón Carrillos Colomina o ‘Luna de España’ de Fernando Moraleda Ortega.

Tampoco faltaron ‘Fandango Fantasy’ de Hans Van Der Heide, ‘En er mundo’ de Juan Quintero Muñoz y Jesús Fernández Lorenzo, ‘Granada’ de Agustín Lara y Aguirre del Pino, ‘Fiesta en España’ de Antonio Carmona Reverte o ‘Xabia’ de Salvador Salvá Sapena, entre otras muchas obras.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq