San
San
manchainformacion.com | Miguel Esteban 14/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
Además, otra decena de personas compitieron en el concurso de habilidad de tractor con remolque

El concurso de habilidad de tractor con remolque, el certamen ‘Maestro del Vino’ y la degustación de una caldereta marcaron este fin de semana el inicio de las fiestas de San Isidro en Miguel Esteban.

Un total de 64 personas participaron en el IV Concurso ‘Maestro del Vino’, que contó con la colaboración de la D.O. La Mancha. Los participantes tuvieron que valorar diferentes características de 10 vinos para identificar aromas, variedades y edad del vino. Los cuatro finalistas tuvieron que desempatar adivinando la graduación de un vino concreto.

El primer premio fue para José Manuel Flores, el segundo premio recayó en Zoilo Casas, el tercer premio correspondió a Pedro Ángel Caravaca y en cuarta posición quedó Mari Nieves Patiño.

El presidente de la Junta Promotora de San Isidro, Miguel Ángel Martínez, ha dado las gracias al gerente de la D.O. La Mancha, Ángel Ortega, por su colaboración desinteresada para llevar a cabo este concurso con el que se pretende impulsar y difundir la cultura del vino.

El domingo también sirvió para que los profesionales del tractor demostraran su habilidad y destreza al volante. Un total de diez personas participaron en el concurso de habilidad de tractor con remolque. Todos ellos tuvieron que completar, en el menor tiempo posible y marcha atrás, un circuito en forma de cruz. En caso de que alguna parte de los vehículos tocara las cintas que delimitaban el circuito o si la rueda del tractar tocaba el tiro del remolque, había penalizaciones de tiempo.

En esta ocasión, Alejo Torres fue el vencedor de este concurso, mientras que Justo Tébar y Miguel Ángel Sánchez, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los trofeos de ambos concursos se entregarán mañana miércoles, 15 de mayo, a las siete de la tarde en la puerta de la Ermita de San Isidro.

La jornada finalizó con la degustación de una caldereta elaborada por Maximino Lara y Ángel Ortega, integrantes de la Junta de San Isidro de Miguel Esteban. Cerca de 400 personas asistieron a estas primeras actividades de las fiestas de San Isidro para disfrutar de las tradiciones y de la gastronomía.

Las actividades organizadas por la Junta Promotora de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento se prolongarán hasta mañana miércoles, 15 de mayo, día en el que tendrá lugar la popular romería a la Pradera del Santo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq