Fuegos
Fuegos
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 16/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha intensificado durante los últimos meses las inspecciones y controles que se llevan a cabo en la celebración de espectáculos pirotécnicos y manifestaciones festivas tradicionales con uso de artículos pirotécnicos que se realizan en la provincia de Ciudad Real.

La provincia de Ciudad Real se configura como una de las provincias en la que se realizan un elevado número de espectáculos con uso de artículos pirotécnicos, ha informado la Guardia Civil de Ciudad Real en nota de prensa.

Festividades como "las paces" de Villarta de San Juan, "la cordada" de Puerto Lápice, los "toros de fuego" en Ciudad Real, Fernán Caballero o los fuegos artificiales de grandes localidades como Puertollano, Valdepeñas en las cuales se congregan numerosos asistentes han sido supervisados por la Guardia Civil en los últimos meses.

El objetivo de estos controles es velar por la seguridad ciudadana y el buen manejo de los artículos pirotécnicos, comprobando que los espectáculos se realizan cumpliendo la normativa vigente, lo que repercute en una mayor certeza y seguridad tanto para los participantes como para público que disfruta de su celebración, hecho que ha permitido reducir el número de incidencias y heridos en dichos eventos.

RECOMENDACIONES

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil recomienda utilizar los productos pirotécnicos cumpliendo las instrucciones de uso y seguridad que el fabricante aconseja y que de manera obligatoria se describen en los mismos, comprobando que en el etiquetado lleven el oportuno marcado CE, la categoría y la edad mínima para su manejo.

Aquellas personas que pretendan su manipulación deberán hacerlo en lugares acotados adecuados, alejados de otras personas o animales, debiendo portarlos en sus envases, y no sueltos en la mano porque pudieran prenderse por calor, golpes o fricciones accidentales, asimismo no deberán aproximarse a líquidos o productos inflamables para evitar explosiones o daños graves.

Es importante no fumar o utilizar fuego cerca de los mismos, así como no tocar ni recoger aquellos fallidos para evitar daños o lesiones. Los menores de edad deberán tener siempre la supervisión de un adulto para utilizar aquellos que les estén permitidos.

Finalmente, señala que está prohibido utilizar productos pirotécnicos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias estupefacientes.

En caso de quemaduras, hay que lavar la superficie afectada con agua fría, no aplicar ningún tipo de pomada u otro producto y acudir a un Centro de Salud de forma urgente para recibir la atención especializada.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq