Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Pp
Pp
manchainformacion.com | Miguel Esteban 16/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la romería de San Isidro, Pedro Casas resaltó que Castilla-La Mancha necesita personas como Paco Núñez al frente para poner freno a las políticas vacías de los socialistas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, y la secretaria general del PP castellano manchego y candidata a las Cortes Regionales por la provincia de Toledo, Carolina Agudo, participaron en la romería de San Isidro en Miguel Esteban.

Núñez se refirió a la exclusión de Miguel Esteban del mapa sanitario de Castilla-La Mancha como zona básica de salud por parte del gobierno de Emiliano García-Page, que lleva aparejado que el municipio miguelete no tenga Centro de Salud. En este sentido, el candidato popular a la Junta de Comunidades por el Partido Popular afirmó que “Miguel Esteban es un pueblo de primera y se merece un trato de primera y no el que os está dando esta legislatura el gobierno de izquierdas de Page” y añadió “quiero ser el presidente de Castilla-La Mancha que, junto a vuestro alcalde, devuelva a Miguel Esteban el derecho y la mejora sanitaria que supone el Centro de Salud para que tanto Miguel Esteban como El Toboso tengan cubiertas sus necesidades”.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la reelección, Pedro Casas, agradeció la visita de Núñez y Agudo y afirmó que “Castilla-La Mancha necesita al frente personas de la inteligencia, sensibilidad y solvencia de Paco Núñez para poner freno a las políticas populistas y vacías de los socialistas y para hacer realidad el Centro de Salud que los migueletes necesitan y merecen”. En este sentido, recordó que Miguel Esteban depende del Centro de Salud de Quintanar de la Orden, “un área sanitaria que cuenta con 28.000 cartillas, lo que supone una barbaridad”.

Por este motivo, hace quince años se pidió que se desdoblase y que dotaran a Miguel Esteban de un Centro de Salud para atender a la población migueleta y también a la de El Toboso. “Miguel Esteban ha trabajado mucho tiempo para conseguirlo y Emiliano García-Page lo ha tirado por tierra”, afirmaba Pedro Casas, quien añadía que “a los socialistas se les llena la boca como defensores de la sanidad pero a Miguel Esteban le han quitado la zona básica de salud y el Centro de Salud cuyo proyecto estaba aprobado desde el año 2010” y recalcaba que “Miguel Esteban necesita un Centro de Salud como tienen otros pueblos de sus características”.

Agricultura

Casas también resaltó algunas de las propuestas incluidas en el programa electoral del Partido Popular de Miguel Esteban para los agricultores, entre las que mencionó la creación de un servicio de guardería rural que contribuirá a vigilar y proteger las fincas rústicas, evitar daños o hurtos en los cultivos, velar por la conservación de las vías pecuarias y los caminos rurales, y mediar en la solución de conflictos linderos o de zanjas, entre otras cosas.

Asimismo, se seguirán arreglando y pavimentando los caminos rurales que presentan deficiencias, “como se ha hecho durante estos últimos cuatro años en los que se han arreglado más de 250 kilómetros de caminos”, tal y como recalcaba Pedro Casas, quien añadía que también se han gestionado unas 1.000 actas de deslindes.

Del mismo modo, se continuará impulsando al Oficinal Local Agraria, para ofrecer una mejor atención a los agricultores y se potenciará el consumo responsable de los vinos migueletes a través de diferentes actividades de promoción.

Pedro Casas recordó que “la agricultura y los agricultores son una de las prioridades para el Partido Popular de Miguel Esteban, pero también para el PP provincial y regional y siempre hemos estado al lado del sector buscando soluciones a los problemas y apoyándoles”.

Durante todo el día, afiliados, simpatizantes y vecinos en general pasaron por la carpa que el Partido Popular de Miguel Esteban instaló en la Pradera de San Isidro para reiterar su apoyo de cara a la próxima cita electoral del 26 de mayo.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq