Agu
Agu
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Jornada “Agricultura Sostenible y Agua en Castilla-La Mancha”, en la que intervendrá el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que dará la conferencia inaugural “Uso Eficiente del Agua en los cultivos de Castilla-La Mancha”

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la estrecha colaboración de Globalcaja, celebrará el próximo lunes, 20 de mayo, en Toledo, la jornada “Agricultura Sostenible y Agua en Castilla-La Mancha”, que contará con la presencia, entre otras personalidades, del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que dará la conferencia inaugural “Uso Eficiente del Agua en los cultivos de Castilla-La Mancha”.

La jornada pretende analizar las posibilidades del uso del agua en la agricultura en Castilla-La Mancha, además de dar a conocer los condicionantes legales de acceso al agua para riego. El encuentro servirá también para poner en común el posicionamiento de los actores implicados en el uso de agua para producir alimentos: agricultores, cooperativas, administraciones, comunidades de usuarios de aguas subterráneas (CUAS), Federación de Regantes regional analizando así los puntos comunes a defender en los foros sobre el agua.

Programa

A la inauguración de la jornada acompañarán al consejero de Agricultura el vicepresidente de Cooperativas y el vicepresidente y portavoz de la Comisión del Agua de Cooperativas Agro-alimentarias, Julio Bacete, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla.

Después se proyectará el documental “El agua secuestrada” y seguidamente el hidrogeólogo Francisco Turrión abordará “Interpretación de la situación del agua en Castilla-La Mancha. Qué esperar de los procesos de Planificación Hidrológica”.

Tras esta intervención, el abogado especialista en Derechos del Agua, Miguel García, explicará el “Sistema de derechos de uso de agua: estructura y horizonte temporal”, al que seguirá el presidente de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha, Herminio Molina, con la ponencia “Misión y objetivos de la nueva Federación de Regantes de Castilla-La Mancha”.

Por último tendrá lugar el coloquio-debate “El agua en Castilla-La Mancha desde diferentes puntos de vista. ¿Es posible una posición común sobre el agua en Castilla-La Mancha?”, moderado por el responsable del Departamento de Medio Ambiente de Cooperativas, Jacinto Tello, y en el que intervendrán el hidrogeólogo Francisco Turrión, el abogado especialista en Derechos del Agua, Miguel García, el presidente de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha, Herminio Molina, y el portavoz de la Comisión del Agua de Cooperativas, Julio Bacete.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq