Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 16/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El edil destaca el incremento en gasto social durante sus tres años de gobierno.

El concejal de bienestar social e igualdad, José Manuel Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus tres años al frente del área en el Ayuntamiento de Socuéllamos. Fernández ha reconocido que se trata “de una concejalía de las más complicadas, pero a la vez más satisfactoria” y ha destacado cómo, a lo largo de su gestión, se ha incrementado el presupuesto en gasto social en un 14% en 2016, 9% en 2017, 12’22% en 2018, y un 7’5% en 2019, “cuatro presupuestos que han demostrado el buen criterio de gestión que se ha realizado a lo largo de esta legislatura”. Para el edil la idea del Equipo de Gobierno siempre ha estado clara: “que todos los socuellaminos puedan vivir de forma digna, autónoma y con las mayores cotas de bienestar posible”.

José Manuel Fernández ha explicado todas las iniciativas llevadas a cabo desde su concejalía, destacando el proyecto para paliar el absentismo y el fracaso escolar “con instalaciones en continuo crecimiento, 6 personas contratadas, y que gracias al buen trabajo realizado ha reducido el presupuesto de Ayudas de Emergencia en 40.000 Euros”. Igualmente, el edil ha hecho referencia a los proyectos “Respira” y a la Escuela de Verano que abogan por la conciliación familiar con grandes resultados.

En cuanto a los convenios, Fernández, ha recordado el incremento del presupuesto desde los 23.500 Euros en 2016 hasta los 43.600 Euros de 2019. El edil ha señalado que “las diferentes ONG´s de la localidad así como asociaciones socio sanitarias, son una pieza clave en el desarrollo de la actividad diaria de la concejalía, poniendo sus recursos a disposición de los servicios sociales, y trabajando de manera conjunta con ellas para cubrir todas las necesidades que podemos encontrar en el día a día.”

En cuanto a la concejalía de igualdad, Fernández ha señalado que “el presupuesto para actividades propias en 2016 era prácticamente 0 y ahora asciende a 9.200 Euros, sin descuidar la atención a todas las mujeres de la localidad” y ha destacado la programación centrada en la sensibilización de los más jóvenes y de los niños, que ha caracterizado estos 3 años de gobierno, con jornadas y actividades de lo más diversas, desde talleres a deportes o al festival de cortometrajes. Igualmente, ha destacado la “implicación y empatía” que se ha tenido con las diferentes asociaciones de mujeres, que se han incrementado en este tiempo, “y por tanto, también sus ayudas”.

“La sanidad también ha sido un punto importante para nosotros”, afirmaba Fernández, quien recordaba la creación del consejo local de Salud, y de jornadas dedicadas a enfermedades, comenzando con la enfermedad celíaca en este mes de mayo, “una programación que va a tener continuidad durante los próximos años”, y añadía que “hemos luchado con uñas y dientes para que el Centro de Salud recupere el equipo médico de atención primaria que tanta falta hace, al igual que la petición de que haya dos equipos médicos de urgencias las 24 horas, los 7 días de la semana.”

Fernández ha destacado, también, la transversalidad con la que se ha trabajado desde su concejalía, así como el apoyo a la inclusión de aquellos con capacidades diferentes, y ha concluido lamentando no haber podido cumplir el 100% de su programa “dejando sobre la mesa una propuesta por cumplir, pero también es cierto, que me ha faltado un año de gobierno y que muchas medidas que se han realizado no iban reflejadas en ese programa y lo que hacen es sumar a mi gestión”. Igualmente ha agradecido “su implicación a todos los que de una forma u otra han pasado por este departamento”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq