Die
Die
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los populares quieren implementar un Plan de Servicios Sociales para atender a las personas “desde su nacimiento hasta la tercera edad, poniendo el acento en los colectivos más vulnerables”

Los miembros de la candidatura de Diego Ortega, Eduardo García Villajos y Julia Abengózar, han presentado hoy las diferentes medidas que pondrá en marcha el PP en materia de bienestar social y que están incluidas en su programa electoral.

En este sentido, Villajos ha explicado que las personas y su bienestar son el eje vertebrador de todas las políticas del PP de Alcázar de San Juan, y “las integraremos en todas las áreas municipales”.

Los populares quieren implementar un Plan de Servicios Sociales para atender a las personas “desde su nacimiento hasta la tercera edad, poniendo el acento en los colectivos más vulnerables”.

Por ello, “vamos a instar a la junta de comunidades para que dote económicamente las partidas destinadas a terminar las obras de la Residencia Comunitaria de Salud Mental para personas con discapacidad”, ha señalado Villajo.

Además, de forma paralela, el PP quiere facilitar los trámites para crear los recursos asistenciales necesarios para atender a las personas con este tipo de patologías y sus familias.

Trámites que se agilizarán a través de un nuevo Equipo de Valoración de la Dependencia y la Discapacidad que el PP de Alcázar de San Juan quiere implementar en la ciudad en colaboración con la consejería de Bienestar Social, “con ello evitaremos los desplazamientos a otros municipios de la región para realizar este tipo de valoraciones”.

Julia Abengózar por su parte ha señalado que apoyarán a las empresas que se dediquen a la atención a las personas con discapacidad, “un sector estratégico que mejora la vida de nuestros ciudadanos”.

Incrementos en el número de plazas de respiro familiar para personas con discapacidad, mejorar las instalaciones del Centro de Atención Temprana, así como la ampliación y mejora del Centro Ocupacional ‘Frida Kahlo’, son otras de las medidas que el PP pondrá en marcha a partir del próximo 26 de mayo cuando gobierne en el ayuntamiento de Alcázar.

Proyectos todos ellos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, pero no solo en el ámbito asistencial, también en el del ocio y tiempo libre, y la práctica deportiva es “fundamental para el desarrollo de todos los vecinos de la ciudad”.

Por ello, el PP quiere fomentar el deporte en diferentes disciplinas destinadas al colectivo de la discapacidad, “como una de las mejores herramientas de inserción e integración social, terapéutica y de tiempo libre”. “Queremos un Alcázar inclusivo, con espacios accesibles y adaptados a las necesidades de todos”, ha destacado Abengózar.

Por último, los miembros de la candidatura de Diego Ortega han puesto el acento en el estudio de la estrategia local de personas sin hogar, “haremos especial hincapié en la atención a jóvenes y casos crónicos, mediante el acompañamiento social en instituciones de exclusión social”.

Una batería de medidas en esta materia que tienen como objetivo el mejorar la calidad de vida de los alcazareños, “porque entre todos es más fácil hacer un Alcázar mejor, más accesible y más social”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq