Equo
Equo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/05/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El partido político EQUO ha propuesto, para la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, un dentista municipal y un espacio laico de despedidas funerarias entre sus medidas ante las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así han informado en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes, 17 de mayo.

Elisa Díaz, candidata número 1, ha propuesto “el dentista municipal, que es la medida fuerte de nuestro programa: queremos una unidad de salud bucodental para las rentas más bajas y un espacio laico de despedidas funerarias”, ha dicho Díaz.

Francisco García-Navas ha ampliado esa propuesta del dentista municipal, explicando que, a su juicio, “la instalación costaría 19.000 euros aproximadamente. Hemos comparado con lo que costó mover la locomotora desde el museo del ferrocarril y fueron 27.000 euros”.

PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA

También ha explicado cómo se ha desarrollado la primera semana de campaña para el partido: “Estamos programando todos los mítines programados” salvo el de Alameda de Cervera que se suspendió por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba. “En todos estamos encontrando el calor y el respaldo de los asistentes, y ellos nos hacen llegar sus preguntas, sus sugerencias y su apoyo”, ha dicho.

Ha defendido que “nos parece interesante remarcar que dentro de la humildad es posible hacer llegar un mensaje muy digno a la ciudadanía. No por tener más dinero se carga uno de más razones”, ha explicado. Ha defendido que “somos la candidatura que representa la moderación frente a la política de los insultos”.

Por su parte, ha recordado que “Aguas de Alcázar sigue privatizada y eso es por los intereses de los grandes partidos, por lo que defendemos una Alcázar con independencia y que tome sus propias decisiones”. En palabras de Díaz, “muchos alcazareños nos apoyan con la idea de tener un proyecto definido para la ciudad, de ciudad abierta, respetuosa con el medio ambiente y muy consciente de los tiempos que marca la crisis climática”.

También ha recordado Díaz que “cuando se plantea una medida parcial, tan parcial como multar a los que vayan en bici por la acera, por supuesto que no estamos a favor de ello, pero hay que dar más cabida al carril bici”. Ha defendido Díaz que es necesario “apostar por una política compensatoria que dé mucho más espacio a las bicicletas por las calzadas”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “creemos que Alcázar tiene que transformarse en una ciudad de hábitos colectivos ecologistas, y en el medio plazo Alcázar tiene que ser un referente nacional en este sentido”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq