Petrovici
Petrovici
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 11/06/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alumna del Instituto Juan Bosco, María Petrovici, ha sido la única participante de Alcázar de San Juan que ha quedado finalista en Castilla-La Mancha del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?” que organiza la Fundación FIES.

María Petrovici tiene 13 años y cursa 1º de la ESO y según ha explicado a manchainformacion.com participar en este concurso “ha sido un gran orgullo, porque a mí me gusta mucho el Rey y lo veo una persona importante”. Su familia le animó a participar y como “me encanta hacer manualidades, quería hacerlo para conocer al Rey”, y aunque no ha podido conseguirlo, porque sólo irá a ver a Felipe VI el ganador, la joven alcazareña no descarta participar el próximo año para ganar el concurso.

No obstante, ha sido una experiencia “muy bonita”, de la que se siente “muy orgullosa” por lo que ha hecho, ya que lo ha tenido que compaginar “con todo el lío del instituto”. El trabajo está realizado en base a la idea original que tuvo y anima a otros chavales de su edad a participar en este tipo de concursos, porque “es una experiencia muy bonita y muy especial, aunque es un trabajo muy largo”.




“HE REPRESENTADO AL REY COMO SI FUERA UNO DE NUESTROS PROFESORES”

En este trabajo “he representado al Rey como si fuera uno de nuestros profesores”, puesto que en clase, además de aprender matemáticas, biología, literatura… “nos enseñan a trabajar juntos, a ayudarnos unos a otros, a respetar el medio ambiente, nos hablan de lo importante que es la cultura o la investigación científica. Así, además de formarnos, nos ayudan a ser mejores personas y a orientarnos por buenos caminos”.

“Y creo que el Rey también hace lo mismo”, ha explicado María Petrovici. Con sus discursos y con sus propias acciones “nos muestra qué deberíamos hacer para construir un mundo mejor”. Por eso, “lo he puesto señalando hacia la parte buena de la ciudad, donde las personas trabajan para solucionar los problemas que tenemos. En la mochila, le he colocado un megáfono y una nube de palabras positivas, para simbolizar los mensajes que transmite a la gente”.

Y en su agenda, aparecen algunas fotos de actividades del Rey y de la Familia Real, “en las que vemos que se preocupan por los problemas más importantes que tenemos, como el cambio climático, la contaminación, la pobreza, enfermedades como el cáncer, y también apoyan la cultura o los avances tecnológicos”.

Para hacer su trabajo la joven alcazareña ha utilizado algunos materiales reciclados, como las hojas y las tapas de la agenda, el corcho del suelo, los lapiceros de las señales y las ceras que son el tronco de los árboles.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq