Cor
Cor
Javier Fernández-Caballero | Herencia 13/06/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia ya se prepara para la celebración del a fiesta del Corpus Christi, que en los últimos años ha tomado un auge especial en el municipio manchego por el vuelco de numerosos colectivos religiosos y sociales en su organización.

La procesión será el domingo, día 23 de junio. A las 19:00 horas será la Eucaristía en la Parroquia y a continuación será la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del municipio. Encabezarán el cortejo las Hermandades del municipio junto a la Hermandad de la Inmaculada, seguidas del grupo de Cáritas, el grupo de Adoración Nocturna, los sacerdotes y religiosos y las autoridades civiles.

Tal y como ha declarado a manchainformacion.com el sacerdote Alberto Domínguez García-Ceca, “durante los días previos todo el pueblo se está engalanando, ya que este año se ampliará la decoración de las calles”. En ellas, tendrá una especial relevancia el color blanco y azul, “haciendo un guiño a la próxima Coronación de la Inmaculada en mayo de 2020”, ha dicho. Además, los colores del Vaticano, blanco y amarillo, también tendrán importancia.

La plaza de España, recién inaugurada, tendrá nuevas balconeras y cada una de las Hermandades pondrá sus altares. “Este año se ha buscado que tengan dos motivos principales: por un lado, el 200 aniversario del cuadro de la Inmaculada en la Parroquia y, por otro, el centenario del Corazón de Jesús”, ha relatado Domínguez. De hecho, la alfombra que elabora la Parroquia en la Plaza de España, tendrá una imagen del cuadro de Zacarías González Velázquez que preside la Parroquia y el logo del 200 aniversario con la corona de la Virgen.

Previo a la celebración del Corpus, en la noche de antes habrá una vigilia de la Adoración Nocturna y los tres días antes se hará un triduo eucarístico. Además, el día 21 de junio, viernes, por la noche, habrá un concierto de los alumnos de la escuela de organistas parroquial y, a las 10:30 horas, en la puerta jubilar, habrá un recital poético con piezas eucarísticas.

“Como la caridad está muy en relación con la Eucaristía, en esos días Cáritas va a desarrollar muchas actividades en torno a este tema”, ha explicado Domínguez, comenzando el domingo 16 con una limonada solidaria para colaborar en un proyecto en Perú. El grupo Cáritas joven también ha preparado juegos en la Plaza de España para los niños para sensibilizarlos en la lucha contra la pobreza. El día 20 también habrá un Pilates Solidario en la Plaza de España y tendrá lugar la Carrera del Euro.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq